Chivas Femenil y Barcelona protagonizaron una fiesta espectacular en la cancha del Estadio Akron, en donde en el choque de las titulares empataron sin goles; sin embargo, con los cambios, el partido sufrió en diversos rubros y las catalanas demostraron su poderío para imponerse por marcador de 1-4.

La escuadra europea demostró las razones por las que es considerada como el club más importante del planeta, dominando de principio a fin el esférico y poniendo en serios predicamentos a la zaga tapatía en varias ocasiones. 

Sin embargo, la defensiva del Guadalajara se fajó y fue el pilar del conjunto rojiblanco, ya que Damaris Godínez, Cheli Torres y Karla Martínez han tenido intervenciones puntuales para impedir el remate de las atacantes blaugranas.

El primer aviso del Guadalajara llegó cerca del minuto 25, cuando el conjunto catalán se equivocó en la salida, dejando la pelota a merced de Rubí Soto que mandó un pase filtrado al hueco para dejar a Alicia Cervantes frente a la cancerbera Cata Coll que se lució con una atajada espectacular. 

Barcelona adelantó líneas y trató de poner en más predicamentos al chiverío, pero la jugada más clara de peligro fue de izquierda a derecha, en donde Graham remató a primer poste, pero un desvío de Rubí Soto fue clave para que la redonda se estrellara en el poste. 

Chivas Femenil tuvo otra oportunidad frente a la portería visitante en un tiro libre que fue rechazado por la defensa, dejando el rebote a merced de Damaris Godínez que trató de rematar, pero lo hizo defectuosamente, aunque Licha quiso mandarla a guardar pero estaba en fuera de lugar.

Para la parte complementaria, los dos entrenadores decidieron darle descanso a sus equipos estelares, ya que las locales hicieron nueve cambios, mientras que las europeas cambiaron por completo su equipo titular.

Rápidamente, las blaugranas lograron abrir el marcador en una jugada fortuita en donde Blanca Félix se lució con una atajada espectacular en un mano a mano, pero el rebote dejó a Ari Arias frente a la portería, haciendo una finta para quitarse de encima a Damaris Godínez, y poder empujar la pelota al fondo de las redes.

El Guadalajara respondió de inmediato en un contragolpe en donde Viri Salazar quedó mano a mano y sacó un potente zurdazo que fue detenido con otro lance espectacular, ahora de la guardameta Paños.

Blanca Félix se robó los reflectores de la noche, con un par de atajadones, primero en un disparo de media distancia de Pina, posteriormente Vicky remató, pero la cancerbera se lanzó y evitó la caída de su marco.

Las europeas demostraron su calidad en la táctica fija y sorprendieron a las tapatías en en un tiro de esquina en corto, en donde posteriormente mandaron un servicio potente que llegó hasta segundo poste para que Patri Guijarro la mandara a guardar,

Las catalanas demostraron que sus suplentes son muy superiores a las juveniles del Rebaño y sellaron la goleada por 0-3 gracias a un golazo de Claudia Pina, que llegó de último momento tras otra atajada espectacular de Blanca Félix, pero la española la mandó a guardar con un zapatazo.

Chivas Femenil hizo más destacado el marcador gracias a un polémico penalti sobre Ivonne González que recibió una patada dentro del área, por lo que se decretó la pena máxima, la cual Kinberly Guzmán demostró su liderazgo y la mandó a guardar al fondo de las redes.

Barcelona cerró la goleada con un golazo de antología en donde Brugts hizo una serie de fintas y se quitó de encima a dos defensoras tapatías, para dar un pase preciso para Claudia Pina que la mandó a guardar pese a la presión de la cancerbera rojiblanca.

Alineación de Chivas Femenil

Alineación del Barcelona

Así llegó el Barcelona

Calentamiento del Rebaño

Primer aviso del Barcelona

Oso de Licha

Barcelona abrió el marcador

SÚPER BLANCA FÉLIX

Segundo de las catalanas

Tercero del Barcelona

GOL DE CHIVAS