Chivas Femenil ha recuperado la memoria futbolística y regresó a la senda del triunfo en un partido complicado contra el León en la cancha del Estadio Akron, en donde Celeste Espino fue la jugadora más importante del partido al detener un penalti que valió dos puntos para las rojiblancas
El Guadalajara estaba consciente de la urgencia de seguir sumando de a tres, por lo que comenzó el partido con intensidad, logrando sorprender a La Fiera desde el arranque del compromiso, obteniendo una ventaja que le comenzaría a dar tranquilidad a las rojiblancas.
El primer gol surgió de una jugada de táctica fija, en donde Alexxandra Ramírez mandó un servicio a segundo poste, el cual fue preciso para que Gaby Valenzuela llegara por sorpresa y la mandara a guardar al empalmarla de primera intención, haciendo estallar al Estadio Akron.
Unos minutos después, Ramírez volvió a ser determinante al sumarse al ataque y mandar un centro preciso a primer poste, para dejar a Alicia Cervantes frente a la portera esmeralda, mandando a guardar la redonda al fondo de las redes.
En el segundo tiempo, la escuadra del Bajío sorprendió a la escuadra rojiblanca en un tiro de esquina, en donde Yanin Madrid sorprendió llegando de sorpresa y mandó la pelota al fondo de la portería defendida por Celeste Espino, acortando las distancias.
El dramatismo se incrementó cuando en un tiro libre, en donde Kinberly Guzmán derribó dentro del área tapatía a Yanin Madrid, jugada que fue decretada de inmediato como pena máxima, en donde Celeste Espino se convirtió en la heroína de la noche al detener el penalti.
A continuación te mostramos lo mejor del partido: