La participación de Chivas Femenil en el Clausura 2024 llegó a su fin y de la peor manera posible: goleadas y por el América, por lo que la afición rojiblanca se encuentra dolida y sumamente preocupada de cara al futuro de la institución tapatía. 

Sin embargo, la directiva del Guadalajara tendría ya a tres futbolistas aseguradas como incorporaciones para el próximo semestre con la misión de regresar al protagonismo del futbol mexicano. 

Es por eso que en el redil contemplan los regresos de Karol Contreras, Luisa de Alba y Michelle González para el Apertura 2024, futbolistas que cuentan con contrato vigente con el chiverío femenil, pero que salieron a préstamo en búsqueda de experiencia en el Circuito Rosa. 

Sin embargo, todavía no es un hecho que estas tres jugadoras se queden en el redil, ya que eso dependerá de la planeación que realice la directiva comandada por Nelly Simón y la designación del nuevo cuerpo técnico o la ratificación de Joaquín Moreno como estratega. 

Este Clausura 2024 fue el peor semestre del Rebaño desde hace varios años, ya que durante la fase regular solamente pudo cosechar 32 puntos, ganando solamente nueve partidos, empatando cinco y perdiendo tres, resultados que ocasionaron el despido de Antonio Spinelli como entrenador. 

¿Qué sigue para Chivas Femenil?

Tras confirmarse la eliminación del Clausura 2024, la plantilla rojiblanca romperá filas y recibirá algunas semanas de vacaciones, para posteriormente comenzar con la pretemporada para participar en el próximo torneo local y en la Summer Cup contra clubes de Estados Unidos, competencia que arrancará el 19 de julio.