Chivas Femenil tuvo un día de campo en La Noria al golear a Cruz Azul por marcador de 1-5 pese a la tormenta que azotó a la Ciudad de México y que retrasó el compromiso durante más de una hora; sin embargo, las rojiblancas siguen peleando la cima de la tabla general.

El Guadalajara comenzó dominando el partido; sin embargo, una desatención de Jaqueline Rodríguez en un despeje ocasionó que el balón quedara a merced de una atacante celeste que mandó un servicio al corazón del área, que fue desviado por Karla Martínez, pero que llegó a los dominios de Norma Palafox que remató de primera intención para vencer a Blanca Félix. 

Pese a irse abajo en el marcador, el Rebaño no desistió de seguir adueñándose de la pelota, manteniéndose con la iniciativa, pero el panorama se aclaró para las rojiblancas debido a una expulsión de Erica da Silva por una fuerte entrada sobre Karla Martínez. 

El Rebaño encontró la diana de la igualada gracias a un desborde de Rubí Soto que llegó a línea de fondo y habilitó con una diagonal retrasada para Caro Jaramillo que definió de primera intención para mandar la pelota al fondo de las redes. 

El chiverío dio la vuelta al marcador gracias a un nuevo desborde de Rubí Soto que mandó un servicio para que Adriana Iturbide rematara defectuosamente, pero la defensora Alejandra Peraza la mandara al fondo de su portería en su intento de despejar la redonda. 

Ya en tiempo de compensación, el Guadalajara incrementó la ventaja y se encaminó a la victoria con un penalti que fue convertido en gol por parte de Licha Cervantes, que sigue en la pelea por el título de goleo al anotar su quinta diana del semestre. 

Durante el descanso se suscitó una fuerte tormenta que impidió que el encuentro se reanudara, ya que pasó más de una hora para que se brindaran las condiciones para que reiniciaran las hostilidades, aunque con una cancha sumamente dañada por el agua. 

Para el segundo tiempo, el Guadalajara amplió las distancias con Cruz Azul en un tiro libre que fue escupido por la portera celeste, por lo que Licha Cervantes recibió el balón y mandó un centro preciso a la cabeza de Boyi Iturbide para que la empujara y definiera el triunfo para las tapatías. 

Ya en tiempo de compensación, el Guadalajara redondeó su tarde con un golazo espectacular de Damaris Godínez que se sumó al ataque y sacó un derechazo que venció a la guardameta celeste.

A continuación te presentamos lo mejor del partido: 

Llegó el Rebaño 

Alineación rojiblanca 

Calentamiento tapatío 

Golazo de Norma Palafox

Empató Caro Jaramillo

Autogol celeste

Licha sentenció el triunfo

Boyi puso el cuarto

GOLAZO DE DAMARIS GODÍNEZ