Chivas Femenil está recuperando la memoria futbolística y ya logró calificar a la Liguilla de este Clausura 2025 pese a que faltan dos jornadas para que concluya la fase regular; sin embargo, el entrenador Antonio Contreras ha tomado una importante decisión en el que ha dejado en el olvido a una jugadora que era titular indiscutible.
El timonel español ha decidido el darle la oportunidad de jugar a prácticamente todas las futbolistas de su plantel en búsqueda de todas estén en el mejor nivel posible de cara a la Fase Final, aunque hay un caso en el que ha sido al revés.
Karla Martínez tuvo un arranque de torneo en el que era una titular indiscutible con el Guadalajara, aunque con el paso de los partidos su nivel ha ido a la baja y por eso el europeo ha preferido mantenerla como mera opción de cambio, brindándole pocas oportunidades.
Durante este Clausura 2025, la ‘Princesa’ solamente ha participado en 206 minutos que se han repartido en cuatro partidos, en los primeros dos jugó completos los 90 minutos y después ha sido relegada a la suplencia, entrando de cambio, por lo que apunta a ser el peor torneo en su carrera en cuanto a números.
¿Por qué bajó el nivel de Karla Martínez?
Durante este Clausura 2025, la zaguera se ausentó durante algunas semanas de Chivas Femenil debido a una delicada situación personal, en donde la vida de su madre estuvo en peligro, por lo que se enfocó al cien por ciento en su familia.
Desde su regreso, el entrenador Antonio Contreras ha preferido darle menos actividad, consciente de que Karla Martínez tuvo una baja en lo futbolístico a causa de esta situación, en donde pese a que no ha tenido regularidad recientemente, el club la ha apoyado en todo lo que ha requerido.