El entrenador de las Chivas de Guadalajara Femenil, Antonio Contreras, manifestó su satisfacción por haber terminado la campaña regular del Torneo Clausura 2024 entre las mejores ocho para clasificar a la Liguilla, luego del empate sin goles ante Pumas de la UNAM, el equipo revelación en el presente certamen.
Sin embargo, al finalizar el encuentro que se jugó en la cancha del Estadio Akron, el técnico del Rebaño Sagrado lanzó una serie de declaraciones que empezaron a generar algunas dudas sobre su continuidad, ya que hablaba en pasado y con cierta nostalgia por estar lejos de su país donde se quedó su familia.
“Estoy feliz, aunque haya dejado a mi familia en España. Vine solo, rodeado solo de mexicanos y mexicanas… me han hecho feliz y me han hecho aprender. Si mañana me voy, me voy orgulloso y agradecido. Me siento un mexicanito por aquí. Estoy orgulloso de formar parte de esta liga y de estas jugadoras”.
“Uno también la pasa mal cuando está fuera de su casa, no solo vale hablar por hablar (críticas de la prensa), ni informar por informar, sino también quedarse con lo bueno porque eso muchas veces también vende y eso es lo malo, porque a las personas se les hace daño muchas veces y yo me siento orgulloso, me siento un mexicano por aquí, agradecido con vosotros”, fue parte de lo que explicó el estratega español, desatando algunas dudas sobre su futuro en plena Liguilla.
Posibles rivales de Chivas en los Cuartos de Final
Será este fin de semana cuando se definan los demás clubes que califican a la fiesta grande y el lugar en el que lo harán, por el momento Guadalajara se ubica en la quinta plaza, pero a falta de que Rayadas y Tigres disputen sus respectivos duelos contra León y Pachuca, respectivamente. Si Monterrey gana superará a las rojiblancas y quedarán en sexto puesto, con lo cual se medirán a Pumas de la UNAM en Cuartos de Final, pero si llegaran a perder y Tigres gana, seguirán en el quinto lugar y su rival serían las felinas del norte.