Poco y nada se ha hablado de lo que representó para Chivas de Guadalajara Femenil quedar eliminadas en los Cuartos de Final en el Torneo Clausura 2023, debido a que están acostumbradas a ser uno de los rivales a vencer tanto en la campaña regular como en la Liguilla, por ello hay una cuenta muy grande por saldar en el Apertura 2023.

En este sentido, la directora deportiva, Nelly Simón no quiere más pretextos y para ello ha traído a varias jugadoras que han demostrado su talento en la Liga MX Femenil con la intención de fortalecer la plantilla que dirige Juan Pablo Alfaro, quien ahora sí tendrá una temporada con mayores exigencias porque bien sabe que lo que ocurrió en el certamen anterior frente a Pachuca solo debió ser un accidente del futbol. 

En este sentido, Chivas anunció la tarde del miércoles a sus tres refuerzos para la siguiente campaña, luego de que hace unos días también fueron incorporando a algunas canteranas al primer equipo: Daniel Delgado, Wendy Toledo y Alessandra Ramírez fueron las futbolistas que presentó el cuadro tapatío en su plataforma Chivas TV con una pequeña entrevista sobre sus respectivas trayectorias y lo que aportarán al equipo.

Alessandra Ramírez nació en Estados Unidos y jugará en Chivas Femenil 

La defensora tiene 23 años y es oriunda de Los Ángeles, California en Estados Unidos, lo cual no le ha impedido desarrollar su carrera en un alto nivel con diversos clubes de la Unión Americana y Guadalajara será su primera escuadra en suelo azteca, pero tal y como lo indican los estatutos rojiblancos, la zaguera tiene padre mexicano y su intención es jugar con México en caso de ser llamada a la Selección absoluta, pues ha jugado en categorías como la Sub-17 y la Sub-20.

“Alessandra nació en California, Estados Unidos, pero es hija de padre mexicano. Para constatar su calidad de primera mano y validar si sus condiciones se ajustaban a las necesidades y estándares de las Chingonas, la zaguera entrenó con el Primer Equipo Femenil por más de 15 días y Juan Pablo Alfaro, junto a su cuerpo técnico, determinaron sumarla al plantel para el Apertura 2023”, fue parte de lo que publicó el portal de Chivas. 

– Nombre: Alessandra Ramírez

– Fecha de nacimiento: 14 de diciembre 2000

– Lugar de nacimiento: Los Ángeles, California (hija de padre mexicano)

Posición: Defensa

– Trayectoria: Cerritos Falcons, Rio Hondo Roadrunners, Westcliff University y First Team All Conference CALPAC Championship.

– Proceso Selección Mexicana Sub 17 y Sub 20.

Foto: @ChivasFemenil