El primer objetivo de Chivas Femenil ha sido alcanzado y el conjunto rojiblanco ya amarró su calificación a la Liguilla del Clausura 2023, por lo que el entrenador del Rebaño, Juan Pablo Alfaro, admitió que el buen nivel que presumen varias de sus jugadoras le hacen incrementar la ilusión de poder conseguir el título en unas semanas. 

“La ilusión siempre está, tenemos muchas ganas de seguir trascendiendo. Independientemente del lugar en el que estemos, sea el primero o el octavo lugar, sabemos que la Liguilla es otro boleto. Queremos llegar lo mejor embaladas a la Liguilla, estar mejor en todos los rubros, ya sea a nivel ofensivo o defensivo y eso queremos.  

“Sí nos ilusiona tener en buen nivel a muchas jugadoras que están aportando su granito de arena para que el equipo funcione. Quiero destacar no solamente a las que metieron el gol, sino a todo el equipo. Estamos contentos con el regreso de Licha y eso nos potencializa y nos genera ilusión de cara al cierre y al inicio a la Liguilla”, explicó el Pato en conferencia de prensa. 

El Guadalajara se consolidó como líder absoluto del Circuito Rosa en este Clausura 2023 gracias al contundente triunfo contra León, aunado al descalabro de Rayadas frente a Toluca, por lo que llegaron a 32 puntos a falta de cuatro jornadas para que concluya la fase regular. 

¿Cuándo jugará Chivas Femenil contra Cruz Azul? 

Las rojiblancas serán las encargadas de abrir la actividad de la jornada 14 de la Liga Mx Femenil en su visita a La Máquina a La Noria, duelo que se disputará el próximo sábado 22 de abril en punto de las 12 horas, tiempo del centro de México.