Las Chivas de Guadalajara Femenil se impusieron por la mínima diferencia a Chicago Red Star en un encuentro por la Jornada 2 de la Summer Cup que se celebra en Estados Unidos, por lo cual las rojiblancas todavía aspiran a la clasificación para la segunda fase de la competencia y el entrenador Joaquín Moreno destacó la labor colectiva de sus jugadoras. 

El entrenador del Rebaño Sagrado, Joaquín Moreno le dio todo el mérito del triunfo a las futbolistas, asegurando que en los momentos más apremiantes sacaron a flor el carácter para hacerse sentir en un partido que se estaba complicando más de la cuenta y finalmente lograron sumar los tres puntos.

“Es más motivación, es saber que lo hayamos hecho primero o no, seguramente más equipos mexicanos lo harán. En lo que respecta a nosotras, cuando ellas se unen marcan diferencias. Ellas han decidido juntarse y hacer grandes vínculos entre ellas para sacar partidos así, no solamente por el resultado, sino por las maneras y las formas”.

“Cambiamos la formación, el primer partido competimos mano a mano en todas las zonas y no siempre tuvimos la pelota. Hoy fue totalmente diferente y eso nos valió un gol en segunda jugada y tener más la pelota. Esa es la identidad del equipo: la dinámica, jugar a uno o dos toques”, fue parte de lo que reveló Joaquín Moreno después del partido.

Moreno busca avanzar a la segunda ronda del certamen. Foto: IMAGO

Moreno pide más competencias internacionales para clubes mexicanos 

El estratega de Guadalajara aseguró que este tipo de eventos van a incrementar el rendimiento de las jugadoras mexicanas, además se deslumbró por el arrastre que tiene el conjunto tapatío fuera del país: “Soy muy afortunado porque tengo desde los 9 años en Chivas y siempre hay gente con la playera en todos lados, eso es muy motivante. Las jugadoras lo platicaron: es para valorar, para sentirse orgulloso y para seguir levantando la mano por Chivas Femenil”.

“Siempre es provechoso este tipo de partidos. Mientras haya más juegos así por parte de Chivas, seguiremos creciendo. A todos los rivales los tomamos para crecer, como un crecimiento personal y como equipo. Estamos motivadas y contentas de que sean las campeonas porque eso nos hará mejores”, añadió Moreno.