Para las Chivas de Guadalajara Femenil fue una auténtica prueba de fuego enfrentarse al mejor equipo del mundo en la actualidad como lo es Barcelona, que se llevó la victoria 4-1 en un compromiso amistoso que se realizó la noche del miércoles en el Estadio Akron.
Con una estupenda asistencia en las gradas del Gigante de Zapopan, ambas escuadras sacaron a relucir sus mejores galas para ofrecer un espectáculo de primer nivel, por lo cual las catalanas nunca escatimaron en esfuerzos para hacer valer su condición como el equipo campeón de la Champions League.
Las Blaugranas se pusieron al frente en la pizarra y fueron tomando confianza ante un Rebaño Sagrado que quiso, pero no pudo. Cuando el marcador estaban 0-0 Alicia Cervantes estuvo a punto de abrir el marcador, pero su remate fue salvado en la línea por la defensa visitante.
Al final el conjunto español se impuso con anotaciones de Ari Arias, Patri Guijarro y Claudia Pina en dos ocasiones, mientras que por las Chivas, Kinberly Guzmán descontó desde los 11 pasos para marcar el tanto de la honra del conjunto rojiblanco que cayó 4-1.
¿Por qué Barcelona no pudo intercambiar jerseys con Chivas?
En la transmisión de TUDN se pudo apreciar cuando las jugadoras de Guadalajara se acercaron a sus rivales para pedirles un intercambio de camisetas, pero las jugadoras catalanas fueron muy claras en señalar que no podían hacerlo, incluso hubo quien juntó las manos en señal de “perdón”.
Fueron los comentaristas de Televisa quienes aclararon que esta situación se debe a que las jugadoras de Barcelona tienen los jerseys contados, por lo que no pueden desprenderse de ellos tan fácilmente y no pudieron tener ese gesto de cortesía con las tapatías.