Chivas Femenil ha sacudido el mercado de fichajes rumbo al Apertura 2025 con varias contrataciones de peso en el Circuito Rosa, por lo que se han incrementando las expectativas para el próximo semestre, aunque una histórica correría el riesgo de perder su lugar en el once titular de Antonio Contreras.

Con los fichajes de Joseline Montoya, Zoe Aguirre, Samantha López, Denise Castro y Natalia Villarreal, el Guadalajara ha apuntalado su plantel en diversas zonas del campo, en donde la Chiqui sería la culpable de mandar a la suplencia a esta referente.

Damaris Godínez se ha convertido en la dueña absoluta de la lateral izquierda del chiverío femenil desde hace varios años; sin embargo, la contratación de Natalia Villarreal pondría en entredicho su lugar en el once estelar de la ‘Dama de los moños’.

Hay que recordar que Godínez puede desempeñarse por las dos bandas como lateral, en donde podría ser habilitada por la derecha, en donde regularmente se ha venido desempeñando Araceli Torres, aunque también han ocupado esa zona del campo jugadoras como Gaby Valenzuela, aunque esa no es su posición natural.

Damaris Godínez, la jugadora con más actividad con Antonio Contreras

A lo largo del Clausura 2025, la lateral rojiblanca fue la jugadora que más actividad tuvo de toda la plantilla del Guadalajara, quedándose por encima de otras jugadoras como Blanca Félix, Carolina Jaramillo o Alicia Cervantes.

Damaris Godínez conduce el balón en el Estadio Akron con Chivas Femenil (IMAGO 7)