Este verano es histórico para el futbol mexicano femenil debido a que se está llevando a cabo, por primera ocasión, una competencia en donde participan clubes de la Liga MX y la NWSL, en donde Chivas Femenil está representando a México junto a otros cinco clubes en la Summer Cup.

La regularidad y compromiso de la directiva rojiblanca comandada por Amaury Vergara y Nelly Simón han ocasionado que el Guadalajara sea uno de los equipos más regulares y serios de todo el Circuito Rosa, por lo que se ganaron su derecho de participar en esta competencia entre México y Estados Unidos. 

Sin embargo, esta competencia ha venido a poner en predicamentos al balompié nacional por su calendarización, por lo que la Liga MX Femenil habría decidido hacer un ajuste en el partido de la jornada 3 del chiverío que sería contra Mazatlán para posponerlo. 

Originalmente, el compromiso entre Cañoneras y rojiblancas se disputaría el próximo 30 de julio, pero fue reprogramado para el 19 de septiembre o al menos así lo indica la página de la Liga MX Femenil, aunque no se ha anunciado oficialmente esta modificación por las vías oficiales. 

Este cambio favoreció sustancialmente al Guadalajara, ya que de Chicago tendría que viajar a Guadalajara para enfrentarse a las mazatlecas y posteriormente viajar a Nueva Jersey para su último duelo de la fase de grupos de la Summer Cup contra el Gotham, que será el 2 de agosto.  

¿Qué sigue para Chivas Femenil?

Tras el mal resultado obtenido en el debut de la Summer Cup, el Guadalajara se concentrará en encarar su próximo duelo que será el 26 de julio contra el Chicago Red Stars, duelo que arrancará a las 18 horas, tiempo del centro de México.