Las Chivas de Guadalajara Femenil se llevaron los tres puntos de patio ajeno el domingo anterior cuando vencieron al Atlético de San Luis 2-0 , gracias a un doblete de Alicia Cervantes, en el partido por la Jornada 1 dentro del Torneo Apertura 2025 celebrado en el Estadio Alfonso Lastras.

El Rebaño Sagrado tuvo una actuación redonda en patio ajeno, pero Licha Cervantes no fue la única jugadora que se llevó la tarde, pues el funcionamiento colectivo de las rojiblancas fue convincente de principio a fin, no obstante, hay una futbolista que sobresalió de manera sorpresiva, por encima del resto.

Aunque los goles fueron obra de Alicia Cervantes, hubo una futbolista clave que originó gran parte del juego ofensivo y no se trata de Carolina Jaramillo, sino de Yamile Franco, la volante que tuvo participación en las dos anotaciones de la megagoleadora, abriendo paso sobre la zaga de las potosinas al partir desde la media cancha. 

Franco ha tenido un buen desempeño en Chivas. Foto: Imago7/ Juan Carlos Cubeyro.

“Desde su posición en la cintura del equipo, ‘Puma’ juega un papel importantísimo en el juego del Guadalajara, pues se involucra en las dos facetas del juego. Primero, apoya en la recuperación y participa de la salida del equipo, buscando la mejor opción para que el balón fluya rumbo al arco contrario. Después, la capitalina sabe asociarse con ‘Caro’ Jaramillo para generar juego por dentro, pero también tiene la visión de campo necesaria para distribuir el esférico a las bandas, y así encontrar amplitud o profundidad con sus compañeras”, fue parte de lo que publicó el portal oficial de Guadalajara. 

 Los números de Yamile Franco vs San Luis

  • Inició como titular
  • 90 minutos jugados
  • 2 participación de gol
  • 9 pases acertados en el último cuarto
  • 45 pases acertados

Chivas visita a Querétaro en la Jornada 2 

Sera este viernes 18 de julio cuando las rojiblancas visiten a Querétaro en el duelo por la Jornada 2 que se celebrará en la cancha del Cegar en punto de las 15:45 horas. Las rojiblancas desean mantener el paso perfecto y situarse desde las primeras semanas en la parte alta de la tabla general.