Las Chivas de Guadalajara Femenil aprovecharon muy bien la condición de locales para obtener un valioso triunfo de 2-0 en la ida de los cuartos de final frente a las Pumas de la UNAM que se jugó en el Estadio Akron y que tuvo un final muy polémico con la anulación de un gol a Adriana Iturbide que pudo definir la eliminatoria.
En los minutos finales del compromiso, un disparo de Montse Hernández que se estrelló en el travesaño, fue rematado con la cabeza por Boyi Iturbide, pero luego de escuchar las explicaciones del VAR, el árbitro Carlos Trejo decidió anularlo sin revisar la jugada, por lo que al final del partido se dio un hecho poco convencional, de acuerdo a lo que reveló el entrenador del Rebaño Sagrado, Antonio Contreras.
“Tengo claro que es gol y no porque lo diga yo. Mi obligación, como entrenador de Chivas, es pedir una explicación a ese gol. Y la sorpresa que me llevo es que me dice el árbitro que lo disculpe, son sus palabras, que lo disculpe, que se ha equivocado”.
“Si un equipo sale a ganar, es más fácil ganar. Hay que salir con esta actitud, con estas ganas, intentar saber manejar distintas situaciones en el partido, porque ellas (Pumas) vinieron a trabajar con la línea de 5 cuando no habían trabajado así durante toda la temporada. Nuestro objetivo está claro, hay que salir a ganar”, fue parte de lo que explicó Antonio Contreras en conferencia de prensa.
¿Qué necesita Chivas Femenil para avanzar a semifinales?
Será el domingo 27 de abril cuando Guadalajara visite la cancha del Estadio Olímpico Universitario en punto de las 12:00 horas, la intención del Rebaño es ganar el juego para seguir con vida en el certamen, pero empatando o perdiendo por al menos un gol, también sería suficiente para avanzar a las semifinales. Cabe señalar que este partido se podrá ver en TV abierta por el canal 9 de Televisa.