En Chivas Femenil se siguen lamentando la dolorosa eliminación sufrida hace unos días en manos del América en las Semifinales del Apertura 2023, en donde las rojiblancas no fueron capaces de conseguir los resultados que les permitieran seguir en la contienda por el título.
Durante los 180 minutos de la serie se suscitaron varias situaciones que fueron complicando el panorama para las rojiblancas, que fueron desde las desatenciones en el aparato defensivo en la Ida en la cancha del Estadio Akron, mismas que lograron solucionar con algunos ajustes de Antonio Spinelli.
Sin embargo, el Rebaño tuvo otro factor en contra del cual no pudieron reponerse y que se confirmó unas horas antes de que comenzara la serie contra las Águilas y se trató de las sorpresivas lesiones de Gabriela Valenzuela y Montserrat Hernández, quienes jugaron contra el Toluca, pero no pudieron participar contra las azulcremas.
El impacto de las ausencias de estas futbolistas va más allá de su calidad y capacidad de jugar por las bandas, sino que su experiencia por su recorrido en Primera División fue un handicap del que el Tano Spinelli no pudo echar mano, ya que contaba con jugadoras muy jóvenes para tratar de revertir esas situaciones, principalmente a la ofensiva.
Y es que para la defensiva, el Rebaño estaba muy bien cubierto con jugadoras con experiencia y liderazgo como Michelle González, Kinberly Guzmán o Jaqueline Rodríguez o la misma Vicky Acevedo que juega de contención; sin embargo, a la ofensiva el argentino contaba con futbolistas muy jóvenes como Kimberlin García, Dana Sandoval, Cynthia Rodríguez y Anette Vázquez, que era la más “veterana” con apenas 21 años.
Gaby Valenzuela y Montse Hernández, los cambios favoritos de Spinelli
Tomando en cuenta solamente la fase regular del Apertura 2023, el Tano utilizó a Gaby Valenzuela en 17 partidos, de los cuales en nueve ingresó de cambio; mientras que Montse Hernández vio acción en 15 cotejos de los cuales en 12 ingresó de relevo para refrescar la banda izquierda.
¿Qué sigue para Chivas Femenil?
Hasta el momento de la publicación de esta nota, Chivas Femenil no ha compartido su itinerario de cara al Clausura 2024; sin embargo, se espera que las futbolistas reciban cerca de 12 días de vacaciones para que reporten a pretemporada en los primeros días de diciembre, ya que el próximo torneo arrancará en enero.
Encuesta ¿Si Chivas Femenil hubiera contado con Gaby Valenzuela y Montse Hernández hubiera accedido a la Final?
¿Si Chivas Femenil hubiera contado con Gaby Valenzuela y Montse Hernández hubiera accedido a la Final?
YA VOTARON 986 PERSONAS