El entrenador de Chivas Femenil, Antonio Spinelli, tuvo su debut oficial en el banquillo rojiblanco y su equipo demostró una grata impresión al dominar a Tigres durante grandes lapsos del partido, por lo que el estratega argentino dejó en claro su objetivo para el Rebaño y es que todos los rivales los vean con respeto. 

Chivas tiene que recuperar ese respeto que supo tener y dimos una muestra de eso, de carácter. Uno juega como entrena y había visto que el equipo crecía a pasos agigantados, superando mis expectativas. Espero que la gente empiece a sentirse identificada con esta manera de jugar”, explicó el entrenador en conferencia de prensa. 

El Tano dejó en claro que su primer objetivo contra las felinas era incomodarlas, debido a que ningún club se lo había planteado, por lo que destacó el trabajo y el esfuerzo de sus futbolistas pese a que no lograron mantener la ventaja de dos goles.  

“La identidad que uno tiene y que trata de pregonarlo, cuesta el sostener. Estoy convencido de mi idea, no sé si es la mejor o la peor, pero es la mía. Con respecto al partido, siento que hicimos 60 minutos perfectos. El partido jugó 90 minutos de gran nivel. Al rival lo tenemos bien estudiado. Sabíamos las características del rival. Planteamos incomodar a Tigres. Tiene un respeto ganado, un equipo que golea a todos y ningún equipo lo ha presionado. Planteamos el ver de qué está hecho el rival y creo que nunca pudieron desbaratar nuestro plan de juego”, concluyó.  

¿Cuándo jugará nuevamente Chivas Femenil? 

Tras el agónico empate contra Tigres, el Guadalajara tendrá una semana larga de trabajo y regresará a la actividad en el Apertura 2023 el próximo sábado 12 de agosto del 2023 en la cancha del Estadio Victoria contra las Centellas del Necaxa, duelo que arrancará en punto de las 19 horas.