Tapatío continúa en plan grande en la Liga de Expansión y consiguió una nueva, sufrida, victoria en su visita al Correcaminos para mantenerse en la parte alta de la tabla general, en donde lo más destacado fue que Luis Fernando Puente se estrenó como goleador en la División de Plata. 

El conjunto rojiblanco contó con la suerte de su lado en el arranque del partido, ya que la zaga tamaulipeca se equivocó en una salida antes de que se cumpliera el primer minuto de juego al intentar retrasar el esférico, dejándolo a merced de Luis Fernando Puente, quien controló y definió ante la salida del guardameta Alexis Andrade. 

La diana del juvenil atacante ocasionó que el partido se transformara por completo, ya que el Correcaminos se volcó a la ofensiva, en donde en un tiro de esquina, Zahid Muñoz se equivocó al momento de cortar el avance al impactar la pelota con la mano, jugada que fue decretada como penalti, mismo que Giovani Hernández convirtió en gol. 

Antes de que concluyera el primer tiempo, el Tapatío recuperó la ventaja en la pizarra gracias a una gran jugada individual de Óscar Macías, ya que el canterano del Rebaño aprovechó un rebote en los linderos del área para sacar un potente derechazo de primera intención que venció al cancerbero local. 

Para la parte complementaria, la escuadra norteña se volcó con todo a la ofensiva, pero la zaga comandada por Campillo y el guardameta Eduardo García estuvieron atentos para evitar la caída de su marco. 

La filial del Guadalajara estuvo a punto de sentenciar el triunfo para poder sobrellevar el partido con mayor tranquilidad cuando en un desborde Deivoon Magaña fue derribado dentro del área, marcando penalti; sin embargo, Óscar Macías pasó de héroe a villano y falló el disparo desde los once pasos al estrellarlo en el poste. 

Correcaminos se fortaleció en el momento anímico y presionó con mayor vehemencia a los rojiblancos, pero no pudieron abrir el cerrojo defensivo que planteó Gerardo Espinoza, quien se mantiene invicto en el torneo con siete puntos de nueve posibles. 

 

A continuación te presentamos lo más destacado del partido: 

 

Gol de vestidor de Puente

 

Empate del Correcaminos

 

Golazo de Óscar Macías

 

Tapatío falló el penalti