Amaury Vergara se ha aferrado a una idea deportiva a la que se le sigue apostando de que rinda dividendos en un mediano plazo y es el potenciar a las fuerzas básicas de Chivas para generar a los mejores futbolistas de México y no tener que salir al mercado a comprarlos.
El empresario volvió a aparecer en un evento público, en donde reconoció que el club está operando al cien por ciento de su capacidad con jugadores de cantera, por lo que anhela convertir al Guadalajara en uno de los mejores semilleros de futbolistas de todo el planeta.
“Nos ilusiona el futuro de Chivas porque cada vez queremos ampliar nuestro alcance. Hoy en día, estamos a tope en el club, tenemos todas las canchas ocupadas y no me va a dejar mentir Mariano (Varela), estamos buscando otras alianzas con jugadores que pasaron por Chivas y que tienen sus proyectos deportivos para ampliar nuestra capacidad de chavitos en el club.
“Estamos muy comprometidos con seguir siendo la cantera más importante de México y una de las canteras más importantes del mundo“, explicó en un evento que se llevó a cabo en el Estadio Akron llamado Semillero Rojiblanco.
¿En qué consiste el Semillero Rojiblanco?
El Semillero Rojiblanco consiste en llevar metodología profesional de futbol a varios rincones de la entidad, en donde se verían beneficiados 390 niños de 13 diferentes municipios. Este proyecto se lleva a cabo en un trabajo en conjunto del Club Guadalajara, la Fundación Jorge Vergara y el gobierno del estado de Jalisco.