Chivas sigue siendo el club dominante en el futbol mexicano y la cantera rojiblanca volvió a demostrar su jerarquía y gran momento futbolístico después de que el Tapatío logró imponerse con categoría en el primer episodio de la serie por el Campeón de Campeones de la Liga de Expansión al Atlante con una soberbia actuación del Tepa González. 

El partido que se disputó en la cancha del Estadio Jalisco arrancó con emociones en ambas puertas, ya que los Potros de Hierro trataron de hacerse sentir con disparos de media distancia en donde el guardameta Eduardo García estuvo atento para contener los embates visitantes. 

Sin embargo, los rojiblancos pegaron primero gracias a un desborde por la banda derecha de Juan Brigido, que mandó un centro a primer poste para que el Tepa cerrara la pinza y mandara la pelota al fondo de las redes. 

Minutos después, Dylan Guajardo orquestó un contragolpe letal al robar el esférico en su cancha y dirigirse con velocidad a la portería atlantista, en donde habilitó de último minuto a González que definió a segundo poste para batir al Gansito Hernández. 

Los azulgranas se acercaron en el marcador gracias a una falta dentro del área del Dragón García ante Escobar, jugada que fue decretara como penalti, en donde Portales fue el encargado de convertirlo en gol.  

Ya en el segundo tiempo, el Tepa selló su hat-trick tras una serie de rebotes dentro del área visitante, en donde la pelota quedó a merced del atacante rojiblanco que empujó la redonda para acercar al Tapatío a un nuevo título. 

A continuación te presentamos lo mejor del partido:  

Calienta el Tapatío

Alineación

Gol del Tepa

Doblete del Tepa

Atlante se acercó

Hat-trick del Tepa