La decepción se apareció en Verde Valle este fin de semana debido a que el representativo de Chivas Sub 20 quedó eliminado de la contienda por el título del Clausura 2023 en la instancia de Semifinales frente al Toluca en medio de una insólita polémica arbitral que ocasionó la furia de los rojiblancos. 

El Guadalajara vivió un semestre de ensueño al concluir la fase regular en primer lugar general con 35 puntos tras 17 jornadas, por lo que era considerado el rival a vencer en esta categoría; sin embargo, en la instancia de Semifinales murió el sueño de poder coronarse en este semestre. 

En el primer episodio de la serie contra los Diablos Rojos que se disputó en territorio mexiquense, el Rebaño sucumbió por marcador de 3-2, por lo que estaba obligado a ganar en el duelo de Vuelta en sueño tapatío; sin embargo, el panorama se complicó debido a que los escarlatas de adelantaron en el marcador al minuto 45. 

La reacción del chiverío llegó hasta el tiempo de compensación del segundo tiempo, cuando tras un desborde por la banda derecha, Ever Corona se tendió de cabeza para devolverle la ilusión a los rojiblancos de una posible remontada, misma que no fue posible. 

¿Cuál fue la polémica arbitral en la Sub 20? 

El cuerpo arbitral comandado por Iván Salazar anunció que se agregarían cinco minutos al cotejo, pero posteriormente el Rebaño anotó el gol al minuto 92. La molestia de jugadores y cuerpo técnico del Guadalajara fue que el silbante acabó el partido en punto del minuto 94, es decir, uno menos de lo que había señalado inicialmente.