Chivas es un equipo de tradición y sobre todo prestigio en el futbol mexicano, por lo que su historia está plagada de momentos memorables como lo son las remontadas, una peculiaridad que ha tenido el Rebaño en múltiples momentos de su historia y a lo que tendrán que apelar para superar al Atlas en estos Cuartos de Final del Clausura 2023. 

En el primer episodio de la serie de Liguilla de este semestre, el Guadalajara sufrió un doloroso revés en la cancha del Estadio Jalisco al caer por la mínima diferencia frente a los Zorros, situación que ha despertado cierta preocupación en un sector de la afición rojiblanca, aunque Paunovic destacó su optimismo. 

Tomando en cuenta solamente los torneos cortos que se impusieron para el segundo semestre de 1996, el Guadalajara ha tenido que protagonizar varias remontadas espectaculares en Liguilla pese a que parecía que ya estaban en la lona, por lo que tratarán de sumar una más a la lista en este Clausura 2023. 

Semifinales – Verano 1997 – Morelia 

El Guadalajara cayó en la Ida de las Semifinales del Verano 97 por la mínima diferencia en la cancha del Estadio Morelos con una anotación de Heriberto Ramón Morales tras un rebote surgido de un tiro de esquina.  

Sin embargo, para la Vuelta, la escuadra michoacana ponderó el orden defensivo, complicando en demasía los intentos de ofender de los rojiblancos; sin embargo, una genialidad del Tilón Chávez en los últimos minutos del partido fue la clave para emparejar el marcador y con ello avanzar a la Final, en donde se coronarían por décima ocasión.

Repechaje – Clausura 2003 – Cruz Azul  

En el Repechaje del Clausura 2003, el Rebaño se encontró con Cruz Azul, quien sorpresivamente se impuso por goleada de 4-1 a los tapatíos en la cancha del Estadio Azul con anotaciones de Paco Palencia, Alejandro Corona y un doblete de Juan Carlos Cacho. El descuento rojiblanco lo hizo Omar Bravo.

Sin embargo, para la Vuelta en el Estadio Jalisco, el Guadalajara logró lo impensable y se impuso con categoría por el mismo marcador gracias a una espectacular actuación de todo el plantel rojiblanco, logrando avanzar a la Liguilla con las anotaciones de Johnny García, Joel Sánchez, Omar Bravo y Jair García.

Cuartos de Final – Clausura 2004 – Atlante 

En la Liguilla del Clausura 2004, el Guadalajara visitó al Atlante en el Estadio Azteca, en donde los Potros de Hierro se impusieron por marcador de 2-0 gracias a las anotaciones de Luis Gabriel Rey de penalti y un golazo de Víctor Pacheco, que pusieron al borde de la eliminación a los tapatíos.

Para el duelo de Vuelta en territorio tapatío, el Rebaño apeló a su grandeza y gestó una remontada espectacular en donde logró imponerse a los azulgranas por marcador de 3-1, pese a que empezaron perdiendo con otro golazo, ahora de Fernando Arce, pero la remontada fue posible con las anotaciones de Miguel Sabah de cabeza, Omar Bravo tras un rebote de Federico Vilar y un zapatazo de media distancia de Paco Palencia.

Cuartos de Final – Clausura 2006 – Jaguares 

Previo al Mundial de Alemania 2006, la Liga Mx se jugó sin seleccionados, por lo que el Rebaño no contó con Oswaldo Sánchez, Carlos Salcido, Maza Rodríguez, Gonzalo Pineda, Ramón Morales y Omar Bravo, pero encararon la Liguilla con orgullo, aunque en el primer duelo cayeron por marcador de 2-3 con goles del Negro Sandoval y un doblete de Salvador Cabañas. El Rebaño descontó con dianas del Gaucho Ávila y Venado Medina.

Para la Vuelta en Tuxtla Gutiérrez, el Rebaño gestó el llamado Milagro del Centenario en una feria de goles, en donde el chiverío sobrevivió a la selva con goles de Edwin Borboa, Diego Martínez, Adolfo Bautista y una agónica anotación de Johnny García.

Cuartos de Final – Clausura 2017 – Atlas 

El más reciente antecedente se suscitó en el Clausura 2017 con Matías Almeyda en el banquillo, en donde el Atlas logró imponerse en la Ida de los Cuartos de Final en la cancha del Estadio Jalisco por una anotación de Matías Alustiza.

Sin embargo, en la Vuelta, el Rebaño vivió momentos de angustia y complicación, pero una genialidad de Orbelín Pineda que desvió un servicio al corazón del área rojinegra fue suficiente para mandar a los rojiblancos a la antesala de la Final y eliminar a los Zorros.