Amaury Vergara, presidente de las Chivas de Guadalajara, estuvo presente el fin de semana en la conquista de otro título de sus Fuerzas Básicas. La versión Sub18 se impuso 2-1 (3-1) sobre Necaxa en el Estadio Akron, para alzar el trofeo del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX Sub18. Por ello, el mandamás de los tapatíos emitió su ilusionante mensaje tras el segundo campeonato del semestre.
El heredero del Rebaño Sagrado, aún en la cancha del Estadio Akron, platicó con Chivas TV y felicitó a sus pupilos. Vergara Zatarain refirió que “me siento muy orgulloso. No solo lo campeonaron, sino que lo hicieron a la altura, en una gran final. Estoy muy ilusionado, porque ver triunfar a estos equipos de la Cantera Rojiblanca hace que uno se esperance con el futuro“.
El propietario del Club Guadalajara afirmó a Chivas TV que “cuando los ves en la cancha y piensas todo lo que va a pasar en sus carreras. Con lo importante que llegarán a ser. Somos un equipo que cree en los mexicanos, aquí está el futuro del Primer Equipo. Cuando los ves ganar con esa actitud, los conoces cómo son y la determinación que tienen, te ilusiona el futuro de Chivas. Estos van a ser los jugadores que nos van a dar alegrías el día de mañana“.
Vergara Zatarain reiteró que “somos el equipo más grande de México. Confiamos en los mexicanos, formamos el talento del futuro de Chivas y de la Selección. Somos los únicos que no quitamos el dedo del renglón en eso. Cada vez que gana una categoría de formación, mandamos el mensaje de que vamos a seguir invirtiendo y poniendo toda la energía para formar seres humanos de calidad“. Así se confirmó la ilusión del presidente con el futuro del Guadalajara.
Los goles de Chivas en la Final de Vuelta
Chivas pegó primero al minuto 10 por conducto de Juan Pablo Uribe. Como buen goleador, el atacante se distanció de los zagueros hidrocálidos. Uribe aprovechó un trazo a la espalda, para posteriormente arrancar al espacio y definir con un derechazo cruzado. Inalcanzable para el portero de los Rayos.
El segundo tanto fue obra de Xandor Camacho, quien amplió la ventaja de Chivas y prácticamente sentenció la eliminatoria. El gol cayó gracias a un jugadón de Uribe, que amasó la pelota por la derecha y envió un centro raso al segundo palo. Camacho apareció para empujar el balón a la red y poner el tercero en el marcador global a los 22 minutos.
Necaxa acortó distancias al minuto 26, gracias a Israel Tello. El jugador apareció por la pradera derecha y con un disparo de zurda al primer poste, puso el primer gol de los Rayos en la eliminatoria. Pero insuficiente en el marcador.