Luego de varias semanas de inactividad, la Sub-19 de las Chivas de Guadalajara volvió a la acción en el arranque del torneo Apertura 2024, ya que este sábado 6 de julio recibió a su similar del Toluca en las instalaciones de Verde Valle. El Rebaño Sagrado de la categoría inició el certamen con una importante victoria como local.
El Rebañito vino de atrás y le pegó por marcador de 2-1 a los Diablos Rojos para confirmarse como el equipo más poderoso de esa categoría. Los visitantes abrieron el marcador pasada la meda hora de juego por conducto de Carlos Mendoza, quien apareció al segundo palo y con un disparo de zurda le dio la ventaja a los escarlatas.
Chivas no dejó de luchar jamás
El resto de la primera parte se decantó del lado rojiblanco, pues el actual campeón intentó marcar en repetidas ocasiones, sin embargo no tuvo éxito. Pero Chivas no paró de insistir y pese a que tardó, el gol de la igualada apareció. Fue a los 77 minutos de tiempo corrido cuando Eduardo Ochoa puso el 1-1, tras un error del arquero de Toluca estuvo atento y la envió al fondo del arco.
Finalmente, el triunfo del conjunto rojiblanco se concretó casi de último minuto, pues a los 89, por obra de José Elenes cayó la segunda anotación tapatía, ya que ganó una serie de rebotes en el área y de forma un tanto fortuita puso el 2-1 definitivo.