Las Fuerzas Básicas rojiblancas vuelven a dar que hablar. Por segunda vez en los últimos cuatro torneos, Tapatío jugará la Final de la Liga de Expansión MX. Luego de realizar una gran campaña en la fase regular, el Filial jugó y luchó para dejar en el camino a rivales difíciles como Tepatitlán y Leones Negros.

Ahora, los dirigidos por Pepe Meléndez se enfrentarán al Celaya en busca del título correspondiente al Apertura 2024. El Rebaño definirá en condición de local , puesto que terminó en 2° lugar y su rival lo hicieron en el 4°. Algo curioso es que los Potros cuentan en sus filas con dos jugadores que vistieron la playera de Chivas: uno de ellos es muy reconocido y el otro, no tanto.

José Juan Vázquez quiere un nuevo título en su carrera

Vázquez fue el héroe en la última consagración de Chivas (Imago7)

A sus 36 años, el “Gallito” demuestra que sigue vigente. Llegó a Celaya para este certamen y ha jugado todos los partidos, haciendo valer su experiencia. Vázquez ya había sido campeón de la Liga de Expansión con Cancún y en el pasado también ganó títulos con Santos Laguna, León y Chivas. De hecho, fue un gol suyo desde media distancia el que le dio al Rebaño su última consagración, en aquel Clausura 2017 bajo la tutela de Matías Almeyda.

Jonathan Martínez no llegó a debutar en Chivas

Jonathan Martínez durante sus inicios con la playera de Chivas (Imago7)

Como suele ocurrirle a muchos canteranos formados en Verde Valle, Jonathan Martínez no llegó a tener la chance en el primer equipo. Oriundo de Guadalajara, pasó por las Fuerzas Básicas rojiblancas. En 2017 jugó algunos minutos en el Sub-20 que acabó consagrándose campeón frente al América y compartió equipo con Fernando Beltrán, Alejandro Zendejas y Guillermo Martínez. A sus 26 años y luego de pasos por Querétaro, Cimarrones, Dorados y Atlante, buscará el título con la playera del Celaya.

Tapatío y Celaya protagonizaron escándalo en la última Liguilla

En el certamen pasado, Tapatío llegó hasta las semifinales luego de dejar en el camino a Celaya. Tras el partido de vuelta, disputado en el Estadio Akron, la remontada rojiblanca generó un tenso ambiente y hubo escándalo camino a vestidores, donde Hugo Camberos fue agredido por Bryan Mendóza y debió ser hospitalizado. El atacante ya no continúa con los Potros, pero los incidentes todavía siguen siendo muy recientes.