El Tapatío que es comandado por Gerardo Espinoza está haciendo historia en la Liga de Expansión Mx y se consolidó como una potencia de la categoría al derrotar al Atlante en las Semifinales e instalarse en la Final de la División de Plata y peleará, la próxima semana, por el título de esta categoría.

El Rebaño intentó de imponer sus condiciones en la cancha, tratando de generar peligro constante, en donde Alejandro Organista y posteriormente Sebastián Pérez Bouquet se convirtieron en los motores; sin embargo, el primero de ellos debió abandonar el campo por una dolencia tras un choque. 

El cancerbero visitante fue un factor clave para complicar el encuentro a los rojiblancos, ya que el Gansito Hernández logró realizar tres atajadas tras múltiples remates de los atacantes tapatíos. 

La filial del Guadalajara logró abrir el marcador al aprovechar una desatención de la zaga azulgrana, cuando tras un pase filtrado el delantero Juan Brigido remató cruzado de zurda para lograr vencer al cancerbero atlantista. 

Para la parte complementaria, el Tapatío logró apaciguar el intento de reacción de los azulgranas y lo hicieron atacando a los visitantes, en donde la primera de verdadero peligro surgió de los botines de Pérez Bouquet que se fue quitando hombres, incluyendo al arquero, pero se confió en el momento de mandar la pelota al fondo de las redes, dando tiempo a la reacción de la zaga tapatía.

Otra jugada que pudo definir la serie fue un error en la salida de los Potros, por lo que los juveniles del Rebaño aprovecharon su velocidad para tomar mal parada a la zaga, en donde Deivoon Magaña llegó a línea de fondo y mandó un servicio a segundo poste para que Luis Puente rematara de cabeza y la estrellara en el larguero.

En los minutos finales del encuentro, el Atlante continuó luchando con orgullo y puso a temblar a la zaga de la Perla de Occidente, en donde la jugada de mayor peligro surgió de los botines de César López que habilitó a Jonathan Martínez, que remató de zurda en los linderos del área, pero ligeramente cruzado de la portería del Dragón García.

A continuación te presentamos lo más destacado del partido: 

Llegó el Tapatío 

Calentamiento rojiblanco 

¡Súper Gansito!

Avisó el Atlante

GOL DEL TAPATÍO

¡LO QUE SE PERDIÓ PÉREZ BOUQUET!

¡INCREÍBLE FALLA DE PUENTE!

¡SE SALVÓ EL TAPATÍO!