En medio del complicado momento que atraviesa el primer equipo de Chivas, el Tapatío vuelve a ser motivo de orgullo para los aficionados rojiblancos. Luego de realizar una gran fase regular, el Filial igualó por 1-1 frente a Tepatitlán, resultado que le alcanzó para meterse en las semifinales del Apertura 2024 de la Liga de Expansión.
El duelo de vuelta, disputado en el Estadio Jalisco, tuvo similitudes con el de Ida. Chivas lo comenzó ganando, esta vez con un gol de Diego Delgadillo desde un tiro de esquina. El trámite pareció estar controlado por el Tapatío, pero a pocos minutos del final llegó el gol del empate y el nerviosismo de apoderó de los juveniles rojiblancos.
Al final hubo nerviosismo y hasta un tiro en el poste que salvó a los dirigidos por Pepe Meléndez, entrenador que tomó las riendas del Filial luego de que Arturo Ortega fuera promovido para el primer equipo. El penal que Eduardo García contuvo en el duelo de Ida ante Tepatitlán también acabó siendo decisivo para meterse una vez más entre los cuatro mejores de la competición.
Leones Negros será el rival del Tapatío en semifinales
Tras superar a Tepatitlán, ahora el Tapatío se medirá en semifinales frente a Leones Negros, rival que acabó en el tercer lugar de la fase regular, mientras que los rojiblancos lo hicieron como segundos. El duelo de Ida será este miércoles, en condición de visitante, mientras que la Vuelta tendrá lugar el próximo sábado en el Estadio Akron.
Por el otro lado de la llave, Atlante (1°) y Celaya (4º) buscarán el boleto para la gran final de la Liga de Expansión. El Filial ya había llegado hasta esta instancia en el último certamen, aunque se fue ampliamente goleado por Atlante, con un global de 8-1.