El cuerpo técnico de las Chivas de Guadalajara acaba de culminar la cuarta semana de la pretemporada y pese a las bajas por cuidado de lesiones de Cristian Calderón y Uriel Antuna, ya tendría armado la alineación de gala para su regreso a la actividad, que se cristalizará este sábado en el Estadio Akron, donde se medirá al Atlas en una especial edición del Clásico Tapatío, para inaugurar la Copa por México.

 

Los integrantes de la plantilla principal del Rebaño Sagrado, que aumentaron las cargas de los entrenamientos en la tercera semana de la preparación al trabajar de lunes a sábado, además de cumplir sesiones dobles los martes y viernes, ya alistaron su vuelta a la acción con este evento de pretemporada y con miras al próximo Torneo Apertura o Guardianes 2020 de la Liga MX, que está programado su inicio para el 24 de julio.

Tena dispondrá de un once inicial con sus elementos de confianza

Luis Fernando Tena, director técnico de los tapatíos, seguramente mantendrá a sus elementos de confianza en la formación y variará algunos puestos tras observar a su plantel durante cuatro semanas de trabajo en las canchas de la ciudad deportiva de Verde Valle, después de pasar 82 días de sesiones individuales en el aislamiento por la pandemia del coronavirus o Covid-19. Por lo que en el arco conservará a su titular: José Antonio "Toño" Rodríguez.

El "Flaco" Tena dispondrá de una defensiva liderada por Jesús "Chapito" Sánchez como lateral derecho, acompañado por Hiram Mier y Gilberto Sepúlvenda en la pareja de centrales y Miguel Ángel Ponce en la banda izquierda, ante el cuidado que ha tenido Cristian Calderón ante dolencias musculares presentadas en sus entrenamientos y a pesar de la insistente petición de la afición tapatía en una encuesta realizada por Chivas Pasión para armar esta alineación.

 

Encuesta ¿Cómo le irá a Chivas en el debut de la Copa GNP?

¿Cómo le irá a Chivas en el debut de la Copa GNP?

Gana
Empata
Pierde

YA VOTARON 888 PERSONAS

 

El mediocampo rojiblanco se mantendrá comandado por el capitán Jesús Molina y su fiel acompañante Fernando Beltrán. Mientras que por las bandas, regresaría Isaac Brizuela por la derecha y Eduardo "Chofis" López por izquierda. Alexis Vega se colocará como media punta o enganche detrás del delantero centro: José Juan Macías. Luego de más de cinco mil votos, así se mantienen los puestos en el once inicial del Rebaño para el próximo torneo.