Chivas de Guadalajara tomó la decisión de contratar a Ricardo Peláez para darle un cambio radical a su filosofía de armado de planteles y después de haber invertido $50 millones de dólares en refuerzos, el directivo no parece estar satisfecho y podría considerar la posibilididad de fichar extranjeros.
Por más intenciones que tenga Peláez de reforzar el plantel, hay reglas que posee el club que no le permite fichar a ningún tipo de jugador foráneo ya que la playera rojiblanca solo puede ser portada por jugadores mexicanos y así lo reafirma Amaury Vergara.
“Es algo que los medios me han estado preguntando últimamente. Yo creo que es algo que caracteriza al Club Guadalajara y de los pocos en el mundo que tienen una regla similar”, explicó para Fox Sports.
El propietario aclaró que es una medida que viene desde hace muchos años atrás y que no está en sus planes dejarla atrás.
“Esa regla viene de finales de los 50 y a toda la gente que ha defendido esa tradición durante tantos años sería como quitarles algo muy esencial de Chivas”, continuó el presidente del club.