Ángel Zaldívar, delantero de las Chivas de Guadalajara, en su regreso al redil ha sucitado toda una gesta polémica por intentar recuperar su dorsal, actualmente en poder del defensor Antonio Briseño y a quien le dejó claro que no se rinde en su lucha, a pesar de recibir una negativa rotunda el mismo día que fue oficializado su retorno a la institución.

 

El espigado atacante del Rebaño Sagrado, de 26 años, se encuentra este lunes en el comienzo de la tercera semana de entrenamientos en la ciudad deportiva de Verde Valle, durante la pretemporada rojiblanca para el Torneo Apertura 2020 de la Liga MX, que tiene programado su inicio para el 24 de julio. Pero Zaldívar se encuentra en un grupo diferente al de Briseño, también de 26 años de edad, por lo que no han podido conversar de este particular.

Briseño aseguró que no cederá su número a Zaldívar (Twitter)

La disertación por el número 14 comenzó en la presentación del "Chelo" Zaldívar en su regreso al redil y en la que el "Pollo" Briseño le aclaró que nada le hará cederle su dorsal, por lo que trascendió en redes sociales el candente intercambio y este lunes, las redes sociales de Chivas se inicieron partícipes al publicar que "Aaaalguien no se rinde en su lucha por el 14 Vamos a arreglar esto como personas civilizadas... ¡A TUITAZOS! ¿Quién se queda con el 14?", para buscar algo de interacción con sus seguidores.

El "Pollo" Briseño dejó bien claro que no le cederá su número al atacante zurdo, pero Zaldívar se ha mantenido firme en su intención de recuperar su dorsal, aunque en una video conferencia de prensa organizada por los rojiblancos consideró que es solo un número y buscará otro para el Apertura 2020, posiblemente sea el 41 por la lógica.

 

Encuesta ¿Chivas está obligado a ser campeón en el Apertura 2020?

¿Chivas está obligado a ser campeón en el Apertura 2020?

Claro que sí
Claro que no

YA VOTARON 1434 PERSONAS

 

El espigado central se encuentra trabajando con el primer grupo, que inicia la jornada diaria en Verde Valle, mientras que Zaldívar se entrena con el tercero y que cierra las tandas de entrenamientos en cancha a las que volvieron, después de 82 días de prácticas individuales desde casa y vía Zoom. Los rojiblancos se entrenan además, a la espera que se confirme un torneo de preparación del que serían anfitriones en el Estadio Akron, previo al retorno de la Liga MX.

Zaldívar y Briseño volvieron a encontrarse, siempre de manera amistosa en las redes sociales, para debatir finalmente quien llevará el número el 14: