Chivas de Guadalajara sumó hasta ocho incorporaciones en el pasado mercado de transferencias para reforzar a su plantilla, pero después de la escandalosa salida de Víctor Guzmán por dopaje y tras la quinta jornadadel Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, apenas dos de ellos han visto acción con algo de regularidad.

El Rebaño Sagrado, que viene de caer goleado el sábado 3-0 ante Tigres UANL en el Estadio Universitario por la pasada fecha del campeonato, se prepara desde este lunes en la ciudad deportiva de Verde Valle y con la única ausencia confirmada en el plantel de Jesús Sánchez por lesión, para recibir el sábado 15 de febrero a Cruz Azul.

Uriel Antuna, Cristian Calderón, Jesús Angulo, José Madueña, Alexis Peña, José Juan Vázquez, José Juan Macías yGuzmán,fueron los jugadores que llegaron para este semestre al redil, convirtiendo, alGuadalajaraen un trabuco al menos en el papel. Sin embargo, la historia comenzó a cambiar drásticamente en este inicio del torneo.

La salida del “Pocho” Guzmánfue el primer golpe,un tema para nada esperado. El volante que regresaba al club en que se formó era quizás el refuerzo con mayor cartel y de quien más se esperaba en el planteamiento del técnico Luis Fernando Tena, pero fue la primera baja y todos los planes cambiaron.

El “Flaco” Tena determinó que los refuerzos debían ganarse su lugar a base de trabajo y su exposición sería gradual, pero laeliminación en la Copa MX fue el segundo golpe,pues el certamen era en que la mayoría de los refuerzos veían actividad. Los entrenamientos se convirtieron desde entonces en el único espacio para competir por un puesto.

José Juan Macías y Uriel Antuna son los que más actividad y consideración han tenido de parte de Tena para participar en laLiga MX, mientras que Alexis Peña es el único que todavía no suma minutos en este Clausura 2020.