Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, se estrenará este sábado en el banquillo rojiblanco y lo hará nada menos que ante América en el Estadio Azteca, en la edición 200 del Clásico Nacional, un partido correspondiente a la duodécima jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y así le fue a los estrategas anteriores que debutaron en esta condición.

El Rebaño Sagrado, por tercera ocasión en su historia, cambia de entrenador previo a un Súper Clásico del fútbol mexicano, pero eso no es un sinónimo de fracaso ya que las dosocasiones anteriores el nuevo técnico salió con con puntos, tal como pasó con JesúsBracamontes en la temporada 1989-1990 y con Francisco Ramírez en el Clausura 2009.

Bracamontes tomó el interinato tras la renuncia de Arpad Fékete y logró el empate 2-2 en el Estadio Azteca ante las Águilas con las anotaciones de Armando González y Rafael Gutiérrez Aldaco. Aún con el empate, Bracamontes no siguió y al siguiente duelo ya estuvo el “Zurdo” López en la banca rojiblanca.

La historia se repitió en el 2009 cuando Chivas decide no seguir con Omar Arellano como técnico y tomó las riendas Francisco Ramírez que le ganó 1-0 a las Águilas con gol de Sergio Amaury Ponce. Ahora Luis Fernando Tena preparara dos días antes su debut ante el acérrimo rival de los rojiblancos. ¿Seguirá la buena racha? Eso se sabrá el sábado por la noche en el Estadio Azteca.