Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas de Guadalajara, apuntó la noche del domingo de manera especial al mediocampista Javier Eduardo López con la intención de evitar nuevos casos de indisciplinas en el próximo Torneo Apertura o también denominado Guard1anes 2020 de la Liga MX, pero en el programa Agenda de la cadena Fox Sports desacreditaron y criticaron de dura forma al futbolista.

El volante del Rebaño Sagrado, de 25 años de edad, comenzó este lunes junto al resto de sus compañeros de la plantilla principal la sexta semana de preparación en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, después que debió abandonar el Estadio Akron el sábado previo al triunfo 3-1 sobre Mazatlán FC al presentar una sintomatología similar a la de Covid-19 o coronavirus, confirmada por el entrenador Luis Fernando Tena y por lo que fue testeado de manera seguida por el cuerpo médico de la institución tapatía.

Tena afirmó en conferencia que Chofis no estuvo frente a Mazatlán

Peláez, durante la especial transmisión de Chivas TV el domingo, reconoció que "sí, algunos jugadores por estar en casa, por no tener la presión de juego llegaron un poquito pasados de peso. Sí, pero él (Eduardo López) ha sido muy aplicado, hemos tenido una gran comunicación y es un jugador al que le tenemos una marca personal, todos estamos con él, acompañándolo para que este bien y enfocado y yo creo que lo vamos lograr".

El directivo de la organización rojiblanca afirmó que el mediocampista "es un gran jugador, pocos tienen esa calidad y esa técnica. Chofis es un jugador importante para Chivas y le estamos dando toda esa importancia para recuperarlo y tenerlo al cien por ciento y que sea de utilidad para la institución". Luego, que generara una polémica por su aspecto físico en el regreso a la acción en el Clásico Tapatío del sábado 4 de julio y luego por ser regresado previo al duelo con Mazatlán por presentar sintomas gripales.

Encuesta ¿La Chofis López aún no llegó a su techo?

¿La Chofis López aún no llegó a su techo?

Si
No

YA VOTARON 672 PERSONAS

Los conductores del programa Agenda, que transmite la cadena Fox Sports, en especial el periodista Rubén Rodríguez descartó todas las declaraciones de Peláez y criticó con dureza al volante ofensivo de los tapatíos al asegurar que "ha sido indisciplinado" y afirmar que "da una cada tres meses".