Fernando Beltrán orquestó una gesta heroica para impedir que Chivas hilvanara su cuarta derrota consecutiva en el torneo.Ante la ausencia de Alexis Vega, e l ‘Nene’ tomó las riendas del equipo rojiblanco , principalmente en el segundo tiempo, para encaminar al Rebaño a un sufrido empate contra el Atlético de San Luis que arrancó ganando 2-0.
El Guadalajara salió revolucionado, tratando de imponer sus condiciones desde el arranque del partido, siendo dueño absoluto durante los primeros 15 minutos del partido, pero sin realizar ni un remate sobre la portería de Marcelo Barovero.
Sin necesidad de ser avasallador, el conjunto potosino se encontró con una jugada que nació de los botines de Rubens Sambueza que sorprendió con un pase filtrado a Jhon Murillo que se metió al área y mandó una diagonal retrasada a Germán Berterame que en dos tiempos remató rumbo a portería de Gudiño para abrir el marcador.
El Rebaño continuó con su postura de monopolizar el esférico, en donde José Juan Macías erró una buena jugada colectiva en donde se realizaron una serie de pases para habilitar al juvenil delantero que disparó de manera defectuosa muy por encima de la portería local pese a impactar dentro del área.
A unos segundos de que concluyera el primer tiempo, los potosinos nuevamente aparecieron en el área rojiblanca y nuevamente volvieron a causar daño, ya que en un tiro de esquina el zaguero Ramón Juárez apareció sin marca y remató de cabeza para poner el segundo gol en favor de los locales.
Para el arranque de la parte complementaria, el Guadalajara jugó con mayor intensidad y, con una dosis de fortuna, se encontró con el descuento, ya que Fernando Beltrán sacó un disparo de media distancia que se le escabulló al argentino, devolviéndole la esperanza a los tapatíos.
El ‘Nene’ continuó en plan de protagonista, por lo que orquestó la ofensiva rojiblanca y dio una asistencia para dejar solo a Jesús Angulo que se perfiló a su pierna izquierda y sacó un disparo cruzado que venció al ‘Trapito’ para poner la diana de la igualada.
Marcelo Michel Leaño trató de refrescar a su equipo con los ingresos de Carlos Cisneros, César Huerta y Lalo Torres, para tratar de aprovechar la inercia ofensiva que tenía el equipo, pero no lograron ser inquietantes para tratar de sellar la remontada y debieron conformarse con el empate.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!