Rodríguez y Bautista fueron los anotadores del partido.
Liga Mx Curiosidades

Partidos épicos: Chivas apaga el infierno de Toluca en la Final del 2006

El Rebaño Sagrado obtuvo su título 11 del futbol mexicano en un partido para la historia en la cancha del Nemesio Diez, donde Toluca era casi imbatible, pero el talento de Adolfo Bautista en un remate contundente fue suficiente para darle la vuelta a un partido que parecía misión imposible en el Apertura 2006.  

Bolavip

Rodríguez y Bautista fueron los anotadores del partido.

Rodríguez y Bautista fueron los anotadores del partido. (Foto: Jammedia)

Las Chivas de Guadalajara disfrutaron de un título con sabor a revancha en el Apertura 2006, luego de haber perdido en el 2004 frente a los Pumas de la UNAM, y esto fue gracias a que lograron vencer a Toluca en el Estadio Nemesio Diez  2-1 y en aquel momento conquistaron su estrella número 11 que significó la primera en la era de Jorge Vergara.

Uno de los partidos épicos para la afición del Rebaño Sagrado se remonta al 10 de diciembre del 2006 cuando disputaron la Final de Vuelta en la cancha de la “Bombonera” de Toluca con un marcador empatado 1-1, luego del resultado que se dio en el primer capítulo disputado en el Estadio Jalisco.

Chivas, dirigido por José Manuel de la Torre tenía todo en su contra, pues no solo el momento anímico de no haber sacado ventaja como locales, ya que los Diablos Rojos se fueron al frente con un golazo de Bruno Marioni, lo cual hacía pensar en que estaba el camino puesto para que ese equipo choricero de Americo Gallego, se alzara con el trofeo de campeón.

Pero en la segunda parte Chivas se fue con todo al frente y apenas unos minutos después, Ramón Morales mandó un centro al área, tras sun cobro de tiro libre y Francisco Javier “Maza” Rodríguez se levantó para ganarle a su marca y con el hombro chocó el esférico venciendo al arquero Hernán Cristante.

El gol del empate cayó como balde de agua fría para un Toluca que fue perdiendo el dominio del juego y al minuto 69 el Rebaño Sagrado creó la jugada que le dio el título. Cruzando la media cancha, Adolfo Bautista abrió el balón por izquierda para Alberto Medina, quien sobre el carril del área recortó para cambiar el perfil y con pierna derecha esperó la llegada del “Bofo”, quien metió un zurdazo que venció la estirada de Cristante y así empezó a forjarse la historia de una final épica para las Chivas.

Sobre los minutos finales Toluca pudo empatar el duelo, pero un cabezazo de Ariel Rosada terminó en las manos de Oswaldo Sánchez y así el sueño de arrebatarle el título a unas Chivas que celebraron toda la noche de aquel domingo y el lunes dieron una vuelta por el centro de Guadalajara. 

Alineaciones:

Toluca: Hernán Cristante, Amaury Ponce (Carlos Morales, 65), Paulo da Silva, Emilio Hassan Viades (Edgar González, 74), Miguel Almazán, Manuel Cruzalta, Ariel Rosada, Antonio Naelson "Sinha", Carlos Esquivel (Diego de la Torre, 85), Vicente Sánchez y Bruno Marioni. DT: Américo Gallego (ARG).

Guadalajara: Oswaldo Sánchez, Diego Martínez, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Reynoso, Jhonny Magallón, Ramón Morales (Omar Esparza, 77), Patricio Araujo, Gonzalo Pineda, Adolfo Bautista (José Patlán, 90) Alberto Medina (Sergio Santana, 86) y Omar Bravo. DT: José
Manuel de la Torre.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Podrá Vucetich enderezar el rumbo de Chivas en el Guard1anes 2021?

Sí, es el DT indicado
No, hace falta un cambio de DT
Depende de los jugadores

Suscríbete a nuestras noticias