Chivas se está jugando el pase directo a la Liguilla de este Clausura 2024 en su próximo compromiso contra el Atlas; sin embargo, la directiva comandada por Fernando Hierro ya estaría planeando el próximo semestre, por lo que estaría analizando prospectos como refuerzos. 

Durante las últimas semanas se han mencionado diversos nombres de futbolistas que supuestamente interesarían en el Guadalajara como Hirving Lozano, Jesús Gallardo, Jordi Cortizo, entre otros. 

Pero sin duda uno por el que toda la afición rojiblanca suspira para que regrese al redil es Orbelín Pineda, quien también ha sido considerado como una opción por parte de algunos especialistas; sin embargo, su contratación no se suscitaría, al menos en este mercado previo al Apertura 2024. 

Según reveló el comunicador Jesús Hernández, en los planes del mediocampista que actualmente se encuentra en el AEK Atenas no se encuentra el regresar a México, al menos así se lo hizo saber alguien cercano a la familia del Maguito.  

“Hasta donde sé por gente muy cercana a la esposa, Orbelín Pineda no viene. Me lo dijo una persona muy cercana a su esposa”, explicó el reportero en su canal de YouTube. 

¿Qué dificulta el fichaje de Orbelín Pineda en Chivas? 

El conjunto griego recientemente adquirió la carta del futbolista mexicano en julio del 2023 en una transacción histórica para el club, ya que desembolsaron cerca de 6.5 millones de euros, por lo que sería difícil que se desprendan de él tan pronto. 

Por si fuera poco, Pineda es uno de los pilares del equipo de Matías Almeyda, por lo que están cerca de conseguir el bicampeonato en la Liga griega, lo que abre la puerta a jugar la próxima edición de la Champions League.