Cristián Calderón dejó atrás el contagio de COVID y se puso a las órdenes del preparador físico y el técnico Víctor Manuel Vucetich para ser parte de las Chivas de Guadalajara que visitarán a Pachuca en la Fecha 7 del Guard1anes 2021 el siguiente lunes.

Luego de estar varios días fuera de actividad debido a su contagio de COVID, Cristián Calderón se unió al entrenamiento de las Chivas de Guadalajara este jueves, con lo cual el técnico Víctor Manuel Vucetich recupera a todos sus jugadores para preparar el duelo frente a Pachuca.

Con la Jornada 7 del Torneo Guard1anes 2021 en puerta, el Rebaño Sagrado ya cuenta con todos sus futbolistas para pensar en el compromiso del siguiente lunes en el Estadio Hidalgo, donde tratarán de volver a la senda del triunfo, luego del agónico empate el sábado anterior contra Necaxa.

El técnico Víctor Manuel Vucetich apenas pudo trabajar con toda la plantilla, pues desde el domingo perdió a seis jugadores que se unieron a la Selección Mexicana Sub-23 que se prepara con mitras al Preolímpico, mientras que Uriel Antuna dio positivo a una prueba de COVID y también estuvo aislado hasta la noche del martes.

En tanto que Cristian Calderón, antes del duelo contra León de la Fecha 5 del Guard1anes 2021, salió positivo en la prueba de coronavirus y estuvo ausente hasta este jueves que volvió a los entrenamientos en busca de un lugar en la alineación que visitará al Pachuca.

¿Cuántas ausencias tuvo Chivas en la semana? 

Vucetich informó la tarde del miércoles, que en total las ausencias que sufrió Chivas a lo largo de la semana fueron 11, pues echaron mano de elementos del Club Deportivo Tapatío, pero al jugar este jueves dentro de la Liga de Expansión contra Tampico Madero, también tuvo que desprenderse de ellos.

Es así que las Chivas tiene poco tiempo para preparar un duelo que será vital frente al equipo que está en el último lugar de la tabla y que podría representar un “salvavidas” para el Rebaño Sagrado que marcha en el puesto 12 del Torneo Guard1anes 2021 con seis unidades.