Macías debutó con Chivas en el 2017.
Liga Mx Liga MX

Macías supera cuota goleadora de “Chicharito” a los 21 años

Aunque los números indican que José Juan Macías están por encima de Javier Hernández en cuanto a goles se refiere, la realidad es que las circunstancias de ambos atacantes han sido muy distintas en el inicio de sus carreras dentro del futbol. 

Bolavip

Macías debutó con Chivas en el 2017.

Macías debutó con Chivas en el 2017. (Foto: jammedia)

Hace unos días surgió la comparación entre José Juan Macías y Javier Hernández, tras unas declaraciones de Jesús Sánchez, defensor de las Chivas de Guadalajara, pues aunque la carrera del actual atacante del Rebaño Sagrado va en ascenso, la época de “Chicharito” no puede quedar de lado. 

Cabe aclarar que a los 22 años, “Chicharito” ya jugaba con el Manchester United, sin embargo antes de emigrar al Manchester United en julio del 2010, el artillero del Rebaño Sagrado dejó un título de goleo a cuestas.

La carrera de Javier Hernández inició más inestable que la de José Juan Macías, de 21 años, pues a pesar de que debutó en septiembre del 2006, con 18 años, justo en el año que Chivas fue campeón en Toluca, los meses siguientes a su primera aparición no arrojaron muchas oportunidades para "Chicharito", quien incluso ha revelado que pensó en dejar el futbol.

Situación contraria a José Juan Macias, quien desde que apareció en el 2017 con el Rebaño Sagrado mostró sus cualidades y fue ganando las oportunidades con base en sus goles, pues no tardó mucho en marcar su primer doblete, el 28 de octubre en un partido contra Xolos de Tijuana cuando ganaron 3-1.

Fue el técnico Matías Almeyda quien le dio la oportunidad de sumarse al primer equipo, lo cual le valió para marcar también en la Liga de Campeones de la Concacaf y formar parte del equipo que se proclamó campeón en el 2018 para ganarse el boleto al Mundial de Clubes. 

Los números son fríos, pero dejan claro que hasta el momento, Macías a sus 21 años, marcha con mejor cuota goleadora que “Chicharito” cuando tenía la misma edad, aunque también cabe señalar que suma más partidos en la Liga MX, pues en 103 encuentros ha marcado en 40 ocasiones entre el León y las Chivas.

Por su parte, Javier “Chicharito” Hernández sumaba 78 juegos y 29 anotaciones a los 21 años, y todos con la camiseta del Rebaño Sagrado. 

Actualmente el valor de JJ Macías también es superior, pues está tasado en 10 millones de euros, mientras que Hernández Balcázar a sus 21 años tenía un vaor de 6 millones. 

Temas


Lee También

Comentarios

¿Podrá Vucetich enderezar el rumbo de Chivas en el Guard1anes 2021?

Sí, es el DT indicado
No, hace falta un cambio de DT
Depende de los jugadores

Suscríbete a nuestras noticias