José Juan Macías, delantero de las Chivas de Guadalajara, consiguió la noche del sábado anotar su cuarto gol del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX, para sellar el empate 2-2 con el club Necaxa en el Estadio Akron, aunque también hiló su cuarto partido marcando para los rojiblancos y generó un erróneo registro que ya fue corregido por el estadísta Oscar Guevara, para aclarar la marca histórica que persigue en el Rebaño Sagrado.

El prometedor atacante canterano del Club Deportivo Guadalajara comenzó la racha goleadora en su regreso a la acción tras superar un contagio de coronavirus o Covid-19, que le impidió disputar las primeras dos jornadas del Guard1anes 2021, por lo que debutó con gol en la tercera fecha, tras la desconcertante derrota 3-1 ante el Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

JJ Macías, espigado goleador de las Chivas, continuó su marcha en la siguiente jornada y que se saldó con una nueva caída 2-1 ante FC Juárez en el Estadio Akron. Reapareció en la quinta fecha, para encaminar la autoritaria victoria 3-1 sobre el club León en Guanajuato, lo que comenzó el seguimiento cercano de la cadena goleadora y a desentrañar las estadísticas del glorioso libro histórico de la institución rojiblanca.

El atacante tapatío, de apenas 21 años de edad, consiguió su 17mo gol con la playera rojiblanca y el 36 de su incipiente carrera en la Liga MX, para sellar un agónico empate 2-2 con los Rayos del Necaxa, en el que además anotó su primer autogol, pero este cuarto partido al hilo anotando goles, generó diversos registros que fueron corregidos por el reconocido estadísta Oscar Guevara en sus redes sociales particulares.

Oscar Guevara, en su cuenta personal de Twitter, corrigió el dato sobre la marca histórica que persigue el prometedor canterano en Guadalajara y advirtió que "José Juan Macías lleva cuatro partidos seguidos anotando. Nadie lo había hecho en Chivas desde Chicharito en 2010, pero la marca histórica del Rebaño NO es de Hernández, ni tiene 11 años de vigencia".

Jugadores de Chivas con más partidos seguidos de Liga anotando al menos un gol

6 Max Prieto (1948-49)

6 Tomás Balcázar (1952-53)

5 Javier Hernández (Bicentenario 2010)

4 Gabriel García (Invierno 96)

4 Luis García (Invierno 98)

4 Omar Bravo (Clasura 2005)

4 Javier Hernández (Apertua 2009)

4 José Juan Macías (Clausura 2021)