Víctor Manuel Vucetich es el técnico que puede sacar de los problemas de funcionamiento y resultados por los que atraviesa Chivas de Guadalajara, así lo indicó el entrenador Efraín Flores, quien confía en el resurgimiento del cuadro tapatío en el Torneo Guard1anes 2021.

Para el extimonel de las Chivas de Guadalajara, la experiencia del “Rey Midas” es suficiente para darle un estilo de juego al equipo tapatío en busca de alcanzar una estabilidad tanto deportiva como de resultados: Víctor es uno de los entrenadores más exitosos del futbol mexicano, hay que darle toda la confianza y el apoyo. Estas situaciones las ha vivido no una vez, sino muchas veces. Cuando le dan esa confianza Víctor entrega buenas cuentas”, comentó Efrían Flores en entrevista para Marca Claro. 

El exestratega del Rebaño Sagrado afirmó que la presión en Chivas siempre está vigente, la cual aumenta aunque esté en los primeros lugares, por lo cual no debe ser un pretexto para obtener buenos resultados en el Guardianes 2021.

Chivas es un equipo donde siempre hay presión. Soy el último entrenador que he dejado un superliderato por mucho tiempo a Chivas y aún así había mucha presión. Siempre hay presión, si vas en los primeros lugares y si vas en los últimos. Víctor conoce, le sabe, y hay que darle confianza. Yo recuerdo a un Querétaro que estaba muy mal, remontaron e hizo grandes cosas con Querétaro. Es un gran entrenador y yo creo que hay que darle el apoyo”, señaló Efraín Flores Mercado. 

¿Cuál fue la etapa de Efraín Flores con Chivas? 

Su paso como entrenador de las Chivas fue del 2007 a la 2009 donde logró darle un estilo de juego definido gracias al conocimiento que tenía de las fuerzas básicas, donde empezó su labor como estratega. Una vez que salió del Rebaño Sagrado en el 2009, recibió la oportunidad de dirigir como interino a la Selección Mexicana en el 2010.

Después volvió como director de Estructuras Deportivas del Guadalajara, pero al cabo de unos meses, también en el 2010, salió del club de común acuerdo con Jorge Vergara.

El último equipo al que dirigió fue a los Mineros de Zacatecas en el 2018 en la Liga de Ascenso, hoy Liga de Expansión.