Este domingo 20 de octubre, el Club Deportivo Guadalajara tendrá un duro desafío por delante, ya que visitará en La Sultana del Norte al Monterrey, en un juego donde si no obtiene la victoria se queda fuera de la Liguilla.

En ese aspecto, Chivas tendrá que lidiar con una negra estadística que lo persigue a lo largo de la temporada, ya que apenas ha sumado dos puntos como forastero, ubicándose entre los tres peores equipos de la Liga MX que juega fuera de casa.

Hasta ahora, acumula las igualdades ante Puebla y Cruz Azul (ambas por 1-1), además de cuatro derrotas ante Santos (0-3), León (3-4), Monarcas Morelia (0-1) y el Clásico Nacional ante el América (1-4).

"Tenemos que mejorar el jugar de visitante y lo vamos a mejorar desde el próximo domingo. El equipo tiene que jugar igual en casa o afuera, eso tiene que ser siempre porque el equipo tiene la calidad para jugar en cualquier cancha y con cualquier rival en México", afirmó el técnico Luis Fernando Tena.

Cabe recordar que la última vez que Chivas ganó un partido de visita fue en el Clausura 2019, cuando con gol de Ronaldo Cisneros, le ganó al Cruz Azul por 1-0 en el Estadio Azteca.