Chivas necesitaba volver al triunfo luego de dos Jornadas en las que no pudo ganar y por las que se alejó del liderato del Clausura 2020. Para eso tenía una dura prueba en el Estadio Caliente de Tijuana contra Xolos y las dirigidas por Ramón Villa Zevallos consiguieron una gran victoria al golear 4 a 1 luego de comenzar el partido debajo en el marcador. 

El encuentro tuvo un comienzo frenético: tres goles en diez minutos. Las primeras en golpear fueron las locales cuando a los siete Lucero Cuevas levantó la pelota por encima de la portera Blanca Félix. 

La respuesta del Rebaño fue furiosa porque al minuto la debutante María Sánchez tiró un córner desde la izquierda y Janelly Farias marcó el empate después de la mala salida de la arquera Itzel González. 

La reacción del club de Guadalajara no se quedó ahí: a los 10 minutos un pase filtrado de Yashira Barrientos dejó mano a mano a Evelyn González con la guardameta local y con una sutil definición puso en ventaja a Chivas. 

Sobre la media hora de partido, un grave error de Jocelyn Orejel le dio una oportunidad inmejorable a Barrientos para que marque el 3 a 1. La delantera no falló y la visita sacó una importante diferencia en el primer tiempo. 

En la segunda etapa se vio el mejor gol de la noche. Con un zurdazo por arriba de la barrera, Tania Morales puso el resultado definitivo de tiro libre. Si bien la arquera de Xolos no pudo sacar una pelota que fue al medio, el tiro de la jugadora del Chiverío fue tan fuerte y alto que cualquier intento hubiera sido en vano. 

Luego del 4-1 al 60', Tijuana bajó los brazos y El Rebaño se dedicó a cuidar la pelota. Hubo tiempo para el ingreso de Norma Palafox, quien generó los gritos del público presente en el estadio. 

De esta manera, el equipo se posiciona quinto en la tabla con doce puntos producto de tres victorias, tres empates y una derrota. Además, quedó a cinco unidades del líder América. 

El próximo compromiso del femenil será nada menos que el Clásico Tapatío contra Atlas el lunes desde las 19 horas.