El Deportivo Guadalajara recibirá al Club América el próximo domingo 14 de marzo a partir de las 20:00hs en el estadio Akron en el partido correspondiente a la Jornada 11 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. Será un Clásico Nacional bastante especial, ya que la afición podrá asistir al encuentro y apoyar al equipo desde cerca.

La Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco autorizó a distintos recintos para actividades de carácter recreativo y de esparcimiento, entre ellos el derby entre Chivas y las Águilas. Cabe resaltar que el estadio operará al 25% de su capacidad total, por lo que se esperarán unos 11.558 espectadores (de 46.232). Por supuesto, se implementará un protocolo estrictopara cuidar la salud de los jugadores y de los aficionados.

El Clásico Nacional contará con la presencia de la afición rojiblanca (Imago 7)

Este será el primer partido en el campeonato donde el Rebaño Sagrado podrá contar con el apoyo de su afición. La última vez que lo hizo fue justamente contra el América, en el juego de Ida de los Cuartos de Final del torneo Guardianes 2020 de Liga MX. ¿El resultado? 1-0 a favor del Campenísimo por un inolvidable Chicotazo.

En aquella ocasión asistieron 3.727 personas al estadio Akron, la tercera parte de los que podrán ir el domingo 14 de marzo. De esta manera, se espera que el equipo comandado por Víctor Manuel Vucetich reciba un apoyo especial y sentido por parte de su afición, algo que puede ser clave en el desarollo del juego. 

Encuesta ¿Vas a ir a apoyar al Guadalajara vs. América?

¿Vas a ir a apoyar al Guadalajara vs. América?

Lo dudo

YA VOTARON 74 PERSONAS

También podrían ir vs. Santos Laguna

Chivas recibirá a Santos Laguna en la Jornada 13 del campeonato, el domingo 4 de abril. La Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco preautorizó al Rebaño Sagrado para que pueda abrir las puertas del estadio. Eso sí: el semáforo epidemiológico de Jalisco deberá seguir manteniéndose en el color amarillo.