En una nueva edición del Clásico Tapatío, el Deportivo Guadalajara disputó un flojo partido pero le alcanzó para derrotar al Atlas. Fue 0-1 en el estadio Jalisco, en lo que fue el juego correspondiente a la Jornada 16 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. Ángel Zaldívar, el autor del único tanto de la noche.

Había mucha expectativa en el derby de la ciudad. Ambos llegaban en un buen momento y la última vez que se habían visto las caras tuvimos un encuentro con 5 goles y repleto de emociones. Sin embargo, esta vez estuvieron lejos de entregar un espectáculo deportivo y recién en el final captaron a los espectadores.

Ángel Zaldívar le dio el triunfo a Chivas (Imago 7)

El Rebaño Sagrado arribó al Clásico Tapatío con 2 victorias seguidas, pero volvió a mostrar un mal funcionamiento colectivo. El equipo dirigido tácticamente por Víctor Manuel Vucetich no jugó bien, es la realidad, pero gracias a un tacón impresionante de Zaldívar logró llevarse un triunfazo que le permite poner un pie y medio en la Liguilla.

Un sabio dijo hace mucho tiempo que los Clásicos se ganan, y eso es lo que hizo el Deportivo Guadalajara. No gustó ni goleó, pero cumplió con su tarea. A los 36 minutos del complemento llegó la única emoción del partido: Alexis Vega asistió al Chelo, y éste no falló. Se inventó un lujo en el área chica y envió el esférico al fondo de las redes para generar la locura de los Chivahermanos en el estadio Jalisco.

 

Encuesta ¿Te gustó cómo jugó Chivas?

¿Te gustó cómo jugó Chivas?

Sí, totalmente
No, para nada

YA VOTARON 132 PERSONAS

 

Con este resultado, Chivas alcanzó los 22 puntos y se ubica en el octavo lugar en la tabla de posiciones. En la última fecha recibirá a Tigres UANL en el estadio Akron y tendrá la posibilidad de obtener un resultado positivo para definir la Repesca en condición de local. Cómo cambió la historia para el Rebaño Sagrado en 7 días...