El Club Deportivo Tapatío sufrió, pero se llevó el triunfo 1-0 ante Coyotes de Tlaxcala para avanzar a los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2021 por la Liga de Expansión, en un duelo correspondiente a la fase de Repechaje que se disputó en el Estadio Akron.

La escuadra dirigida por Alberto Coyote no pudo mostrar la superioridad que la tabla general arrojó en la fase regular, pues el conjunto rojiblanco terminó en una mejor posición, haciendo pensar en que sería un duelo más sencillo de lo que representó para el equipo filial de las Chivas en la Liga de Expansión.

Una jugada a balón parado bastó para que Tapatío abriera la pizarra, en lo que a la postre sería el único tanto del partido, y fue José Andrés Ramírez quien se encargó de anidar el esférico en las redes, luego de un estupendo servicio, tras un cobro de tiro libre, para vencer al guardameta visitante Eduardo Bravo, desatando la celebración que alguna vez realizaron Adolfo Bautista y Omar Bravo en eun Clásico Nacional Chivas vs. América. 

El héroe del partido fue el guardameta rojiblanco, Raúl Rangel, quien en la última jugada del primer tiempo le detuvo un penalti al capitán de Tlaxacala, Francisco Uscanga con un estupendo lance sobre su lado izquierdo para desviar el balón en lo que pudo ser el empate para los Coyotes.

Para la seguid mitad Tapatío trató de controlar la pelota para evitar que los visitantes se fueran al frente y aunque por momentos sí lo lograron, un gol de diferencia siempre tuvo comprometido el resultó para el cuadro tapatío que pudo mantener el marcador hasta el final del encuentro, con lo cual obtuvieron el pase para los Cuartos de Final del Guard1anes 2021 en la Liga de Expansión. Ahora deberán esperar rival para disputar la siguiente fase de la Liguilla.