Antonio Briseño, defensor de las Chivas de Guadalajara, había regresado el domingo a la acción como integrante del once inicial del Sub 20 en la victoria 2-1 sobre Toluca en las instalaciones de Metepec, pero un reporte adelantó que abandonó el partido de la Liga MX de Fuerzas Básicas con una lesión y este martes el cuerpo médico del club lo confirmó.
El espigado central del Rebaño Sagrado venía de cumplir una dura sanción de cuatro fechas impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FMF tras su expulsión en el Clásico Nacional ante América, debido ala terrible falta sobre Giovani Dos Santos y que le valió su ausencia en los partidos frente a Pumas UNAM (1-1), Monterrey (1-1), FC Juárez (2-1) y Tijuana (0-1).
El “Pollo” Briseño estuvo disponible en la pasada jornada 17 del Torneo Apertura de la Liga MX, pero no entró en la convocatoria del técnico Luis Fernando Tena para la visita al Estadio Nemesio Diez y debió ser incluido por el filial Sub 20 para los partidos de las Fuerzas Básicas, que se disputaron más temprano en las instalaciones de Metepec.
El zaguero rojiblanco, según el reporte médico del club Guadalajara, “presentó un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo como resultado de un traumatismo al caer en una jugada durante el encuentro contra Toluca en la Sub 20, el cual fue corroborado por los pertinentes estudios de imagen, por lo cual estará en rehabilitación durante aproximadamente 21 días”. Por lo que se perderá los encuentros ante Querétaro y Veracruz en este Apertura 2019.