Con la oficialización del calendario completo del Apertura 2020, el futbol mexicano está más cerca de regresar tras el parón por la pandemia del coronavirus. Chivas continúa con su preparación con la Copa por México y ya mira de reojo lo que será un semestre con partidos exigentes. Uno de ellos será el Clásico Nacional, que ya tiene fecha y hora confirmadas.

 

El conjunto de Luis Fernando Tena enfrentará al América en la Jornada 11, el sábado 19 de septiembre en el estadio Azteca a las 21 horas. El Chiverío buscará revancha del último enfrentamiento del Apertura 2019, donde Las Águilas golearon por 4 a 1. 

El último Clásico Nacional oficial fue en el Apertura 2019 (GETTY)

El Clasico Tapatío se jugará el 17 de octubre en la cancha de estadio Akron por el 14° encuentro del certamen. En el Clausura 2020, fue triunfo rojiblanco por 2 a 0 con goles de Jesús Molina y José Juan Macías. 

Además, el cruce con Cruz Azul será en la fecha 15, en condición de local. Otro clásico donde Chivas intentará revertir la imagen del último encuentro, donde La Máquina ganó por 2 a 1 en el estadio Akron. 

Encuesta ¿Cuál es el partido más difícil del calendario?

¿Cuál es el partido más difícil del calendario?

América
Atlas
Pumas
Cruz Azul
Monterrey
Tigres
Ninguno

YA VOTARON 691 PERSONAS

El juego ante Pumas tendrá lugar el 31 de octubre en la Jornada 16. Una prueba clave que deberá pasar Guadalajara si quiere calificar a la Liguilla en el tramo final del campeonato. 

Asímismo, los encuentros ante los equipos regiomontanos están previstos para la jornada 8 con Tigres y la 17 con Monterrey. En cuanto al primer partido de la historia con Mazatlán FC será el 26 de septiembre en la fecha 12 como local.