Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, reconoció este martes la importancia que ha tenido la renovación de la plantilla rojiblanca para este Clausura 2020 y agradeció la incorporación de hasta ocho jugadores al equipo, pues aseguró que “donde no hay competencia, hay incompetencia” tras lo que vivió en el pasado Apertura 2019.

El entrenador del Rebaño Sagrado compareció este martes a la tradicional conferencia de prensa, primera del año y previo al comienzo del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, que se celebró en la ciudad deportiva de Verde Valle y luego de la intervención de Ricardo Peláez, director deportivo, ofreció sus declaraciones.

El “Flaco” Tena reconoció que los muchos de los jugadores se dan cuenta “qué tipo de técnico o de cuerpo técnico tienen en frente. Sobretodo, hay varios que tienen muchos años jugando y han estado en varios vestidores y han tenido muchos técnicos”.

El estratega rojiblanco afirmó que “lo primero es darse cuenta que hay una gran competencia (interna) y que tienen que andar muy bien si quieren ser titulares. A la vez, al técnico le da muchas posibilidades, tanto de manejar diferentes sistemas o esquemas o diferentes formas de jugar, porque además hay muchos jugadores versátiles, que pueden jugar en diversas posiciones. Entonces, sí, hay una gran competencia y donde no hay competencia, hay incompetencia, por eso es benéficopara todos”.