El crecimiento de Antuna hasta llegar a Chivas

las más leídas

Liga Mx Jugadores

El impresionante crecimiento de Uriel Antuna hasta llegar a Chivas

El volante no inició con muy buen pie su carrera, pero de a poco empezó a hacerse un nombre importante.

Bolavip

El crecimiento de Antuna hasta llegar a Chivas

El crecimiento de Antuna hasta llegar a Chivas

Dos años le bastaron a Uriel Antuna para convertirse en uno de los jugadores más importantes en la actualidad del futbol mexicano, pero detrás de ese éxito hubo mucha frustración, ya que el futbolista no inició de la mejor forma su carrera como profesional.

Nacido en 1997, el jugador no pudo debutar en Primera División hasta el año 2017, con 20 años, cuando tan solo logró disputar 20 minutos con Santos Laguna, equipo del cual se desprendió rápidamente para tener un breve paso en el futbol europeo.

Holanda fue su destino, específicamente en el equipo F.C. Groningen en donde llegó a participar en 22 encuentros, pero sin mucho éxito en las temporadas 2017-2018 y 2018-2019, pero este paso fue importantísimo en su carrera, ya que así logró llamar la atención de el LA Galaxy de la MLS y, ahí, empezar a brillar de la forma que hace actualmente.

Como parte del equipo angelino, el ‘Brujo’ disputó 33 partidos, siendo su mejor registro de minutos como futbolista profesional. Sus destacadas actuaciones llamaron la atención del seleccionador nacional, Gerardo "Tata" Martino y esto hizo que el país conociera a la joya mexicana.

Tras jugar la Copa Oro, muchos equipos en el viejo continente buscaron a Antuna, pero él, fiel a cumplir con el proceso de crecimiento paso a paso, prefirió tomar la responsabilidad de convertirse, tan solo a los 22 años, en el fichaje bomba de Chivas de Guadalajara para el Torneo Clausura 2020.

Ahora, Antuna tiene en frente la responsabilidad de rendir de la mejor manera en El Rebaño para así seguir despuntando su carrera y, a su vez, colaborar para que los rojiblancos regresen a las zonas más altas del torneo y pelear por el título del futbol mexicano.

Temas


Comentarios

¿Te ilusionan los refuerzos que podrían llegar a Chivas?

No

Suscríbete a nuestras noticias

;