En un partidazo espectacular en la Liga MX Sub-20 porque el líder Chivas de Guadalajara recibía al escolta Cruz Azul en las instalaciones del club en Verde Valle, el equipo de Francisco Robles buscaba escaparse definitivamente en la cima de la tabla de posiciones y volver a demostrar por qué había sumado 29 de los 39 puntos posibles en las 13 jornadas anteriores.

En el comienzo del encuentro, la mayor divisional de las Fuerzas Básicas rojiblancas se adelantó en el marcador gracias al gol de penal anotado por Benjamín Sánchez a los 8 minutos, aunque a los 36 llegó el empate de la Máquina Cementera -con 27 unidades en la calificación- por intermedio de Daniel López en el área menor del portero José Antonio Rodríguez, el único de los "consagrados" que fue titular para sumar minutos de rodaje en medio del rebrote de casos positivos por la pandemia del coronavirus en el plantel profesional de Víctor Manuel Vucetich.

Ya en la etapa complementaria, Chivas Sub-20 no estuvo tan preciso frente a Cruz Azul y careció de profundidad, por lo que sintió el hecho de haber estado demasiado diezmado justo en este compromiso...

Por lo tanto, todo culminó con la "parda" que resultó positiva para el Rebaño Sagrado, pues mantuvo la diferencia por sobre los de La Noria camino al Superliderato con un duelo menos por jugar.

En las próximas fechas, los chavos tapatíos deberán visitar a Pumas y, por último en la fase regular, ser anfitriones de Monterrey -tercero con 25 puntos- rumbo a la Liguilla de la competencia. ¡A no aflojar ahora, chamacos!