A pesar del contexto de crisis durante buena parte del ciclo de Jorge Vergara, las críticas de la afición y los malos momentos, las Fuerzas Básicas del Guadalajara siguen dando sus frutos no solamente al primer equipo de las Chivas, sino también a otros conjuntos de México y del extranjero. A la hora de repasar los canteranos consolidados en Primera en este Siglo, aparecen apellidos al por mayor y muchos de ellos poco recordados.

Algunos de ellos todavía juegan en el Rebaño como Jesús Sánchez, Michael Pérez y Ángel Zaldívar, en tanto que los otros ya se marcharon hace bastante tiempo. Los que triunfaron en Europa fueron muy pocos, o tal vez ninguno, e incluso existen rumores de que ciertos futbolistas podrían regresar el Redil en algún momento, como Carlos Fierro, Marco Fabián o Víctor Guzmán.

La particularidad es que todos ellos fueron Campeones en algún club, ya sea en Chivas o en otra institución. De esta alineación, los que participaron en una Copa del Mundo fueron Héctor Reynoso, Fabián y Vela. La directiva apuesta a que los frutos del Redil sigan a lo largo de los años para quedarse con el rédito tanto deportivo como económico. ¿Podrá conseguirlo?

 ¿Un buen equipo o más o menos? 

Fuente: Twitter @informador_DEP .